5 alimentos que regulan los niveles de azúcar

Pan de centeno para regular los niveles de azúcar en la sangre
Pan de centeno para regular los niveles de azúcar en la sangre

Incluir alimentos como las nueces y el aguacate en la diera es clave para controlar la diabetes, o para evitar que se desarrolle

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

La esencia de la diabetes, así como de la prediabetes, son los niveles de azúcar en sangre demasiado altos que persisten mucho después de las comidas debido a la falta de insulina o la insensibilidad del cuerpo a la insulina. O ambos.

El azúcar que circula en la sangre daña los nervios, los vasos sanguíneos y los riñones, por lo que es muy importante diagnosticar la diabetes lo antes posible y comenzar el tratamiento adecuado. Implica no solo la farmacoterapia, sino también la implementación de actividad física diaria y una dieta adecuada. Los principios básicos de la dieta para las personas que luchan con el problema del azúcar alta incluyen: ingesta regular de comidas pequeñas, eliminación de azúcares simples y rápidamente digeribles (principalmente contenidos en dulces, pan blanco y pasta) en favor de carbohidratos de digestión lenta (contenidos en cereales integrales, verduras y legumbres) y aumentando la cantidad de fibra y grasas saludables.

¿Cómo funciona en la práctica? Los nutricionistas han distinguido varios productos que tienen el poder de reducir los niveles de azúcar en sangre. Aquí están:

1

Nueces italianas

Es una auténtica bomba de fibra y proteínas, además de un alto contenido en ácidos grasos insaturados, y por tanto un excelente snack que es una alternativa a las patatas fritas o barritas. La investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition muestra que las personas que comen muchas nueces son más delgadas que las que no las comen. Y se sabe que perder kilos de más es necesario para empezar a controlar los niveles de azúcar en sangre.

2

Un aguacate

Es la única fruta que es fuente de ácidos grasos insaturados saludables. Además, contiene alrededor de 20 vitaminas y minerales diferentes, como potasio, luteína, betacaroteno, vitaminas C y E y fibra. Gracias a esta combinación, los aguacates no solo apoyan el efecto hipoglucemiante de la insulina, sino que también ayudan a reducir el nivel de colesterol malo y la presión arterial, y favorecen la pérdida de peso.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!