5 beneficios para la salud comprobados de la vitamina B12

Una deficiencia de vitamina B12 puede provocar problemas de salud: desde anemia hasta problemas de memoria
Una deficiencia de vitamina B12 puede provocar problemas de salud: desde anemia hasta problemas de memoria

Los niveles adecuados de vitamina B12 tienen mútliples beneficios, entre ellos, que reduce la depresión y ayuda a combatir la anemia

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

La vitamina B12, también conocida como cobalamina, es un ingrediente esencial para el cuerpo, pero no se produce en cantidad suficiente. Ayuda en la producción de ADN, apoya el sistema cardiovascular y la producción de energía.

La vitamina B12 afecta la Salud del sistema cardiovascular, principalmente al reducir el nivel de homocisteína, que ahora se considera un factor de riesgo importante de enfermedad cardíaca. Además, ayuda a proteger contra enfermedades cardíacas como un ataque cardíaco o un derrame cerebral al reducir los niveles altos de homocisteína en la sangre. También existe alguna evidencia de que la B12 puede ayudar a controlar el colesterol alto y la presión arterial alta.

La deficiencia de vitamina B12 provoca un aumento de los niveles de homocisteína, lo que provoca la destrucción de las células neuronales. Conoce aquí 5 beneficios de consumir vitamina B12.

1

Vitamina B12 contra la anemia

La vitamina B12 participa en la formación de glóbulos rojos y en la prevención de la anemia. Es necesario para la correcta maduración de los eritrocitos y mantener su nivel adecuado. Ayuda a prevenir la anemia llamada anemia megaloblástica, que causa síntomas como fatiga crónica y debilidad.

2

Vitamina B12 y obesidad

La obesidad va acompañada de una deficiencia de vitamina B12, que ya está presente incluso entre los niños. El tejido adiposo libera proteínas inflamatorias, citocinas, y por lo tanto activa la síntesis de NO (óxido nítrico). El estrés por nitrosación conduce al agotamiento de las reservas de vitamina B12. Por lo tanto, la deficiencia de esta vitamina en combinación con el estrés por nitrosación se encuentra a menudo en personas obesas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!