Después de una cuidadosa observación del estilo de vida occidental, basado en las antiguas enseñanzas del yoga, Swami Sivananda, un prominente yogui y humanista desarrolló 5 principios simples de una vida larga y saludable, que son también los fundamentos del yoga Sivananda que se enseña en muchos centros alrededor del mundo. Son: relajación adecuada , ejercicio adecuado, respiración adecuada, dieta adecuada, pensamiento positivo y meditación.
Relajación adecuada
Elimina tensiones del cuerpo y la mente . Es la clave para la salud, la vitalidad y la paz. Refresca como un sueño reparador por la noche. Se traduce en su forma de actuar, aumentando su eficiencia y energía, y le ayuda a deshacerse de preocupaciones, miedos y miedos.

Ejercicios adecuados
Estas son asanas (posturas de yoga). Actúan en todas las partes del cuerpo. Estiran y tonifican los músculos y ligamentos, mantienen la movilidad de las articulaciones , hacen que la columna sea más flexible, masajean los órganos internos y mejoran la circulación y la digestión. Despiertan la conciencia del cuerpo y el control sobre ellos, tienen una profunda influencia en la mente y el espíritu: calman, recuperan la confianza en uno mismo y la alegría de vivir.
