Hablar de la gastronomía de Francia es referirse al romance, al amor por la presentación de sus deliciosas recetas, al aroma y al estilo derivado de su diversidad extrema. Y destaca por sus increíbles postres, realizados a base de crepes, que usan las fresas y el chocolate para preparar exquisiteces.

La comida francesa es, sin duda, una de las más refinadas y elegantes del mundo, asociada en sus orígenes a palacios y monasterios. Muchos de los grandes chefs de la historia, como como Taillevent, La Vanenne, Careme, Escoffier y Bocuse han sido amos y señores de la cocina francesa. Los conocimientos culinarios galos han influenciado en casi todas las cocinas del mundo occidental.

Famosos son también sus exquisitos vinos y quesos.

La gastronomía francesa destaca por sus miles de recetas con base en crepes

Una de las especialidades más conocidas alrededor el mundo son los postres galos, que destacan por su delicadeza y mágico sabor. Pero especial mención merecen las crepes, que salados o dulces son muy famosas en toda Francia.

La receta de las crepes con chocolate y helado

Esta exquisita preparación rinde para 4 personas. Entre los principales ingredientes se encuentran 250 gramos de harina de trigo cernida, 4 huevos frescos, 1/2 litro de leche completa, 1 cucharada sopera de azúcar blanca, vainilla al gusto, 1 pizca de sal, 50 gramos de mantequilla, 1 cucharada de licor Cointreau, 1 franco mediano de Nutella, 4 cucharadas de sirop líquido de chocolate.

Para preparar esta delicia de la gastronomía francesa es preferible hacer la mezcla unas horas antes de comer. En una ensaladera mediana se debe diluir la harina de trigo, los huevos, el azúcar con la vainilla, la sal y la leche con un batidor de mano, hasta lograr una pasta suave que no contenga grumos.

Luego de debe añadir la mantequilla derretida y una cucharada de licor Cointreau y se deja reposar media hora.

En una sartén muy caliente, se coloca un poco de mantequilla para engrasarla. Vierta medio cucharón de la mezcla y se le debe dar la forma de una tortilla española muy delgada. Luego se cocina por ambos lados, durante al menos 3 minutos.

Una vez que la crep este lista se le agrega la crema de Nutella en el centro y se enrolla en forma de cono, como una barquilla.

Se coloca el helado en el borde y se coloca en el centro de un plato. Finalmente se rocían dos cucharadas de sirop de chocolate para decorar. Se sirven dos crepes por persona en cada plato.

Cuando se hace esta rica receta es recomendable hacer una primera crep a modo de prueba. Si queda seca, se debe añadir a la mezcla más mantequilla o un poco más de leche. En caso de que la crep se rompa, se añade a la mezcla un poquito más de harina, agitando intensamente para evitar grumos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!