Una delicia que ha traspasado fronteras de muchos países es, sin duda, la cocina mexicana. Por su excelente gusto y combinación de sabores típicos se ha hecho famosa en todo el mundo. Entre sus principales ingredientes se encuentra el maíz, los chiles frescos, el jitomate y la salsa de guacamole. Muchas de sus deliciosas recetan son una combinación perfecta de estos ingredientes tradicionales, que enamoran a los paladares de todo el mundo.

Las recetas con base en hojaldres destacan entre los exquisitos sabores de la cocina mexicana, además de las fabulosas enchiladas, que forman parte de los menús de muchos restaurantes alrededor del mundo, entre ellos en Estados Unidos, lugar donde la cocina mexicana ha logrado consolidarse como una de las mejores delicias culinarias.

El hojaldre silvestre

Esta es una fabulosa receta que rinde 8 porciones. Entre sus principales ingredientes se encuentran 400 gramos de pasta de hojaldre, 1 diente de ajo, ½ cebolla, ½ kilo de champiñones, 250 gramos de queso filadelfia fresco, 1 taza de harina de trigo, 1 huevo, sal y pimienta al gusto.

Para la elaboración de esta deliciosa receta se debe picar el ajo y la cebolla en finos trozos, se acitronan en aceite. Se cortan los champiñones y se agregan poco a poco hasta que se cocinen. Finalmente, se incorpora el queso filadelfia.

Se estira la pasta de hojaldre con la ayuda de un poco de harina, hasta formar un rectángulo. Se coloca el relleno en la parte central, dejando un marco en las orillas. Se barniza cuidadosamente el marco vacío con el huevo y se dobla de manera que se forme un triángulo, primero a lo ancho y luego a lo largo.

Después de barniza el resto del rollo. Se hornea esta preparación a 180 grados centígrados, de 30 a 40 minutos. Se saca del horno y se deja que se entibie sobre una rejilla. Se sirve en caliente.

Enchilada con chorizo

Esta es una receta que rinde 8 porciones. Se necesitan 400 gramos de chorizo rojo fresco, 1 pieza de pechuga de pollo, 1 diente de ajo, ½ cebolla, ½ kilo de tomates verdes, 3 piezas de chiles verdes, 300 gramos de cacahuates con sal, 50 gramos de cilantro y aceite de maíz al gusto.

Para la preparación de esta rica receta mexicana es necesario cortar el pollo el chorizo en trocitos pequeños. Se fríe primero el chorizo y luego se añade el pollo. Se reserva esta preparación. Se trocea al ajo, la cebolla, los chiles y los tomates, se fríe todo en abundante aceite de maíz. Con esta mezcla se prepara la salsa verde, incorporando el cilantro y luego los cacahuates.

Se reserva la preparación durante unos minutos.

Se deben armar las enchiladas una por una, rellenando con el pollo y el chorizo. Vierte sobre ellas la salsa de cilantro y el cacahuate. Se hornea a 180 grados centígrados durante 30 minutos. Se retira del horno y se sirve caliente.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!