Las reuniones sociales, como los cumpleaños, aniversarios, bautizos, primera comunión, bodas, graduaciones o baby showers, ya no se realizan en restaurantes o salas de fiesta por la pandemia. Ahora la gran mayoría de estas celebraciones se realizan en casa, debido al confinamiento que exige la pandemia, por lo cual las amas de casa deben aprender a preparar las mesas para los festejos con ideas prácticas y económicas.

A la hora de realizar una comida o una cena tipo buffet en casa es importante saber preparar las mejores recetas, sencillas y simplemente deliciosas. Para elegir un buen menú es recomendable considerar el equilibrio alimenticio.

Es necesario seleccionar primero el platillo fuerte, y con base en él, seleccionar las mejores entradas, las guarniciones, los postres y las bebidas. Lo mejor es que todos los alimentos puedan comerse con un solo cubierto, menos el postre.

La pasta, la tortilla, el hojaldre, la papa y el elote en combinación con la carne molida, el pollo, el jamón picado, el queso y las verduras son ingredientes que permiten crear platillos completos, económicos y ricos, que dejan muy satisfechos a la mayoría de la gente.

Entre las recetas que tienen el atributo de presentarse en platones y lucir al máximo se encuentran los hojaldres, las tartas, los suflés, los pasteles, los gratinados, los budines y, por supuesto, toda clase de ensaladas, tanto las de frutas como las de verduras.

Los platillos horneados son ideales para los festejos en casa

Hornear cualquier platillo es una forma fácil y cóModa de cocinar. Además, casi siempre los recipientes que se utilizan están hechos para llevarlos directamente a la mesa, además son prácticos para servir en la mesa cada una de las porciones, o bien, si es un buffet se pueden colocar en una mesa lateral para que cada quien se sirva a su gusto.

A la hora de poner la mesa es necesario considerar es que los invitados deben sentirse cómodos para que puedan platicar a gusto, esto es algo que se puede lograr si no se satura demasiado la mesa. Es importante recordar que los condimentos, las salsas y el pan deben estar al alcance de todos.

Ideas sencillas para preparar un buffet en casa

Es cierto que los platones colmados de alimentos variados pueden colocarse en el centro de la mesa, pero en un buffet lucen mejor.

Para los bufets lo mejor es contar con una mesa en la que los invitados puedan circular libremente.

En muchas casas la falta de espacio obliga a colocar la mesa para los buffets pegada a la pared. Si se escoge esta opción, los invitados deben circular de izquierda a derecha. Los platos, cubiertos y servilletas deben colocarse en una esquina de la mesa, de preferencia al principio. Luego los entremeses a un lado, las comidas, salsas y quesos en el medio. Al costado se colocan las ensaladas y la mantequilla. Por último, al final de la mesa de buffets se colocan los postres y las bebidas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!