La cocina mexicana es un mundo de sabores, donde se destaca el uso de condimentos basados en los jitomates, el chile y el elote. Esos típicos ingredientes de la cocina mexicana destacan por su sabor, debido a la abundancia de los cultivos y sembradíos del país azteca y a la calidad de sus magníficas cosechas.

Entre las fabulosas recetas tradicionales de la cocina mexicana se encuentran aquellas que se elaboran utilizando pasta de hojaldre. Son una delicia y miles de chefs internacionales llevan estos deliciosos platillos a los mejores restaurantes del mundo, los cuales son muy famosos por su excelente sabor y textura.

Hojaldre de carne molida

Para la elaboración de esta deliciosa receta mexicana se necesitan 400 gramos de pasta de hojaldre, 500 gramos de carne molida, 1 diente de ajo, ½ cebolla, 1 kilo de jitomates, 5 hojas de albahaca, 1 taza de harina de trigo, 1 huevo y sal y pimienta al gusto.

Para comenzar la preparación de esta rica receta se debe picar el ajo, la cebolla y los jitomates, luego de acitronan en aceite. Se agrega la carne molida y se fríen todos los ingredientes a fuego bajo. Se añada la sal y la pimienta y se incorporan las hojas de albahaca frescas, con el fin de darle sabor.

Posteriormente, se estira la pasta de hojaldre suavemente con la ayuda de un poco de harina de trigo. Amasando lentamente con el rodillo se forma se debe colocar la masa de manera que se forme un rectángulo de tamaño mediano.

Cuando el relleno de la receta esté listo se debe colocar en la parte central del rectángulo, dejando un área libre para el marco en la parte de las orillas. Luego se debe barnizar con huevo batido la zona del marco vacía, y de dobla suavemente. Después, se barniza el resto de la preparación. Finalmente esta receta de debe colocar en el horno a una temperatura de 180 grados centígrados, durante 30 o 40 minutos aproximadamente.

Al culminar el tiempo de cocción se debe retirar del horno, se deja entibiar y se sirven porciones medianas.

La Tarta Oriental

Esta es una deliciosa receta mexicana que se elabora con un paquete de fideos finos, ½ zanahoria, ½ calabaza, 1 tira de apio, ¼ de cebolla, ¼ de berenjena, 2 jitomates frescos, una taza de aceite de olivo y sal y pimienta al gusto.

Para la elaboración de la tarta oriental se deben cocinar los fideos finos en agua caliente con sal durante, aproximadamente, 4 minutos. Se cortan las verduras en cubos muy pequeños y se fríen en un poco de aceite. Se salpimienta al gusto.

Luego se vierte un poco de aceite en la base del molde de la tarta. Se rellana la base con los fideos finos cuidando de dejar una orilla gruesa. Se colocan las verduras picadas dentro del círculo. Se barniza la tarta con un poco de aceite de olivo. Se hornea a 180 grados centígrados, durante al menos 30 minutos o hasta que las orillas queden ligeramente crujientes.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!