La cocina mexicana es una excelente mezcla de sabores típicos, entre ellos los nopales, el maíz, el aguacate, los chiles y jitomates frescos, que combinados con las mejores carnes rojas ofrecen fabulosas recetas que se conocen no solo en México, sino en muchos otros países.

Las carnes rojas son uno de los ingredientes más exquisitos a la hora de preparar las delicias mexicanas, además de ser una gran fuente de proteínas es el ingrediente perfecto para preparar deliciosos, completos y nutritivos platillos.

Las carnes de cerdo y de pollo son ingredientes muy apetecibles en la cocina mexicana, con la cual se pueden preparar maravillosas recetas, que incluyen las hortalizas y los vegetales típicos frescos.

Rollitos de cerdo

Para la salsa se necesitan 4 chiles guajillos, 1 jitomate fresco mediano, ¼ de cebolla blanca, sal y pimienta al gusto. Para los rollitos se requieren 12 milanesas de cerdo delgadas, 1 manojo de acelgas frescas cortadas en tiras, 1 calabacita cortada en tiritas, ½ taza de nueces picadas.

Se cocinan los ingredientes en la salda en dos tazas de agua, hasta que los chiles estén suavecitos. Se licúa y sofríen con un poco de aceite. Se sazona la salsa, se deja hervir hasta que espese un poco y se reserva. Se sazona con sal y pimienta las milanesas de cerdo, se coloca dentro de cada una de las acelgas, las calabacitas y las nueces. Se enrollan suavemente y se sujetan con un palillo de madera. Se fríe hasta que la carne se haya cocido, se retiran los palillos y se sirven sobre la salsa.

Tortillas de pollo

Esta es una rica receta que rinde 12 porciones. Se necesitan ½ kilo de pollo molido, 2 cucharadas de crema, 1 cucharadita de sal, 2 tazas de espinacas en tiritas, 150 gramos de queso manchego rallado y 3 huevos frescos.

Para la salsa se requieren 2 jitomates, ¼ de pieza de cebolla, 2 chiles chipotle adobados, 1 cucharada de aceite y sal al gusto.

Se mezclan todos los ingredientes del rollo en un tazón. Se coloca un trozo grande de plástico sobre una superficie plana. Se extiende la mezcla sobre el plástico y se envuelve con una manta de cielo. Se cuece el rollo al vapor, aproximadamente durante 40 minutos. Pasado ese tiempo, se escurre y se deja enfriar y se rebana para servir. Para preparar la salda, se licúa el jitomate con la cebolla y los chiles chipotle hasta obtener un puré fino.

Se sofríe hasta que la salsa se espese. Finalmente, se retira y se sirve sobre el rollo.

Una deliciosa receta que puede servir en un plato grande, colocándose varias tortillas acomodadas una al lado de la otra. También puede rociárseles a las tortillas de pollo un poco de queso amarillo rallado, para realzar su maravilloso sabor mexicano.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!