Una de las delicias de las recetas mexicanas son las tortillas y uno de los fabulosos ingredientes de las miles de recetas tradicionales. Las tortillas poseen maravillosas propiedades nutritivas y un sabor único, además siempre están presentes en la mesa, tras convertirse en el ingrediente principal de los tacos, burritos y enchiladas.

Sincronizadas de colores

Para la elaboración de esta rica receta mexicana se necesitan 4 piezas de tortillas de maiz azul, 4 piezas de tortillas de harina roja, 4 piezas de tortillas de maíz, 4 piezas de tortillas de nopal, 350 gramos de chuleta de cerdo fresca, 5 piezas de nopales asados, 300 gramos de queso manchego rallado y aceite de maíz al gusto.

Para la elaboración de esta típica receta mexicana se debe cortar la chuleta en cuadros pequeños, se fríen en aceite, se asan los nopales y se cortan en trozos pequeños. Luego se adicionan a la chuleta y se cocinan hasta que los nopales queden sin baba y ligeramente dorados. Después de añade el queso. Se arman las sincronizadas, se cortan en cuatro piezas individuales y en forma triangular. Si lo deseas, se pueden acompañar con una salsa roja, con base en jitomates y chiles.

Conitos rellenos

Esta es una receta que rinde diez porciones. Se necesitan 4 piezas de tortillas de maíz azul, 3 piezas de tortillas de maíz roja, 3 piezas de tortillas de maíz natural, aceite de maíz al gusto, 1 pieza de pechuga de pollo fresca, 2 aguacates maduros y 2 zanahorias.

Para la preparación de esta deliciosa receta es necesario armar las tortillas en forma de cono y se cierran cuidadosamente con un palillo. Se deben freír en aceite de maíz, hasta que queden crujientes. Se aplana la pechuga de pollo, se salpimienta y se asan en el aceite de maíz. Cuando esté lista, se cortan en tiras delgadas.

Se debe preparar un guacamole con los aguacates el cual se usará como base, luego se cortan las zanahorias en tiras delgadas.

Se montan los conitos, primero se agrega el guacamole, después de acomodan las tiritas de pollo y las zanahorias.

Tortilla azteca de chicharrón

Para la elaboración de esta exquisita receta se necesitan ½ kilo de tortillas de maíz, más 300 ml de crema, 250 gramos de queso manchego, aceite de maíz al gusto, 450 gramos de chicharrón, 1 kilo de tomates verdes, 1 diente de ajo, 1 cebolla y 3 piezas de chile verdes.

Para la preparación es necesario trocear los tomates verdes, la cebolla, el ajo y los chiles. Se fríe todo en aceite, se muele y se cuela. Se fríe la salsa en aceite durante 10 minutos y se agrega el chicharrón. Se incorpora la crema al relleno. Luego se remojan las tortillas en aceite caliente. Se coloca la base de tortillas en un molde refractario, luego el relleno de chicharrón, después el queso. Se repite esta operación hasta llenar el refractario. Se hornea a 180 grados centígrados, durante 40 minutos. Se retira del horno y se sirve caliente.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!