La sopa de frutos secos italiana calentada con un toque de jengibre es un plato perfecto para las largas tardes de invierno. Tiene una textura bastante densa, un profundo sabor a nuez y coco con un delicado toque de jengibre. Además, se prepara de forma muy rápida y sencilla.
Las nueces son un verdadero tesoro de valores nutricionales: contienen ácidos grasos poliinsaturados y esteroles vegetales, que tienen un efecto beneficioso sobre el sistema circulatorio , ya que reducen el nivel de colesterol "malo" y tienen un efecto anticoagulante. También reducen la presión arterial, lo que reduce el riesgo de un ataque cardíaco .
También son ricos en fósforo, que tiene un efecto positivo en nuestro cerebro. Además son una rica fuente de hierro, calcio, potasio, magnesio y zinc, además de vitamina E y B6. ¡Así que comamos por la Salud!
Sopa de nueces - ingredientes:
- 1 litro de caldo de verduras
- 300 g de nueces (sin cáscara)
- 200 ml de leche de coco
- un trozo de jengibre de unos 2 cm de largo
- sal , pimienta
- opcional: baguette para servir
Preparación
Vierte las nueces en una sartén seca y asa durante unos 4-5 minutos. Retirar de la sartén, verter en una olla alta y mezclar con una batidora de mano o un procesador de alimentos. Dependiendo de lo finamente que las piquemos, obtenemos la consistencia de la sopa: más o menos tersa.
Vierte el caldo en una olla. Agrega las nueces trituradas, el trozo de jengibre rallado y cocina.
Mezcla la leche de coco en un tazón, agrega dos cucharadas de sopa y mezcla. Agrega la leche templada a la olla de sopa. Revuelve y deja hervir. Si es necesario, sazona con sal y pimienta. Sirve con hojaldre de guisantes o tu pan favorito.
Otra receta
Las nueces son un buen aliado para mejorar la función cerebral, ya que benefician la memoria y la concentración.
También, por su función saciante y gracias a su cantidad de fibra, ayudan a regular el tránsito intestinal y no son solo buenas para el organismo, sino que también son uno de los alimentos básicos en la cocina. Aquí tienes una receta más de sopa de nueces.
Ingredientes
- Nueces 100 g (peso sin cáscara)
- Caldo (en mi verdura) 1 taza
- Agua 1 litro
- Patatas 3-4 medianas
- apio (más pequeño) 1 pieza
- Crema 18% 100 ml
- Harina de trigo 1 cucharadita colmada
- pimienta, sal al gusto
- Pan de centeno, 2-3 rebanadas
- Aceite alrededor de 1-2 cucharadas
Picar las nueces y tostar durante aproximadamente un minuto en la sartén.
Pelar las patatas y el apio y cortarlo en dados.Vierte agua en el caldo, agregue las papas picadas, el apio y cocine hasta que estén tiernos. Después de cocinar, apartar del gas, agregar las nueces y licuar. Agrega la harina a la nata y mezcla bien, corta en cuartos la nata con la harina agregando una cucharada de sopa. Poner la sopa al fuego y sin dejar de remover verter la nata, hervir 2 minutos más, sazonar con pimienta y sal .Cortar el pan en dados y freír en un poco de aceite. Espolvorea la sopa lista con crutones de pan y espolvorea con un poco de nueces.