Durante el año pasado y este 2021 muchas son las celebraciones que se han realizado en casa y se seguirán haciendo, debido al confinamiento obligatorio que exige la pandemia que continúa azotando al planeta. Ahora los cumpleaños, los bautizos, los aniversarios, las bodas, las fiestas de compromiso y cualquier otra celebración se realiza en el hogar, lo que requiere que las amas de casa aprendan ideas muy creativas para decorar una linda mesa, con sencillez y estilo.

Mantelería y vajilla

En lo que a manteles se refiere, lo mejor es elegir los de telas lisas. El blanco y crema siempre funcionan muy bien a la hora de decorar la mesa, donde se reunirán la familia y los invitados para la celebración.

Es importante recordar, que para cumplir con las medidas de bioseguridad se deben invitar a pocas personas, especialmente si en la familia hay ancianos, porque ellos son los más vulnerables a contagiarse del mortal coronavirus.

Los manteles a escoger para la decoración de la mesa también pueden lucir espectaculares, como el azul marino o el fucsia. En cuanto a la vajilla es conveniente usar una de colores claros como el blanco o el beige para que destaquen en la mesa. No se debe temer a combinar platos de estilos parecidos, en caso de no tener suficientes de un mismo diseño y color.

Las amas de casa a la hora de organizar la mesa deben colocar los platos llanos en el fondo, seguido de los tazones para las sopas o ensaladas. También son muy útiles las bandejas grandes para servir los entremeses, los cuales deben colocarse en el centro de la mesa, de manera que todos puedan acceder a ellos con comodidad al momento de comer.

Grandes jarras de vidro o cerámica son ideales para servir las bebidas, pero conviene colocarlas en una mesa a parte, para que, en caso de derramarse los líquidos y no manchen o ensucien los manteles.

Arreglos florales

Por más sencillos que sean, los arreglos florales siempre dan un toque especial a cualquier ocasión. Si las amas de casa los van a preparar, es necesario comprar con anticipación todo lo necesario y seleccionar solamente aquellas flores que no estén en botón.

Son preferibles las flores con hojas verdes y muy saludables.

Los floreros bajos son los más indicados para la mesa, en cambio, uno grande se verá perfecto en la mesa del comedor. Cuando los invitados se sientan a comer, se debe colocar el florero en otra mesa para que no estorbe. Otra gran idea es colocar flores en grandes copas de coñac, o realizar centros de mesas adornados con frutas frescas y vistosas.

Un bol de cristal llego de agua con algunos girasoles grandes es apropiado para preparar un lindo arreglo floral. Se pueden colocar también hojas de eucalipto y velas blancas perfumadas en candelabros de plata.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!