Hace meses cuando fue el evento de Teletón creí que EugenioDerbez había sido muy valiente al hablar así de nuestro H. Gobierno, nuestro H.presidente, su H. primera dama y todos sus ‘enjuagues’. Difícil era pensar queno habría represalias, bastó con ver que Derbez desapareció de la transmisiónde Teletón y sólo regresó para el cierre.

Hoy, dos meses después de aquella valiente aparición antemiles de espectadores para alzar la voz en protesta de las burlas de las quesomos objeto los mexicanos por parte de nuestros gobernantes, el comediante reveló en entrevista al programa detelevisión, Suelta La Sopa, que no tuvo línea, lo que dijo, lo dijo por conviccióny que haber tenido el atrevimiento de hacer eso ha tenido consecuencias, y quedefinitivamente no volvería a hacerlo.

“Lo digo y lo sostengo porque estoy diciendo la verdad, paramí fue muy fuerte llegar y meter la información al telepromter… a mí me decían,claro! lo preparó porque estaba leyendo; sí estaba leyendo porque era unainformación muy importante la que iba a decir y yo no quería que se me olvidaranada y titubear o decir, cómo no dije esto. Estaban todos los patrones yejecutivos de Televisa en primera fila… dije: me van a matar” comentó Derbez, yagregó:

“Hay cosas ahí atrásque no las puedo mencionar y que no las voy a mencionar nunca, pero el quetenga dos dedos de frente se va a dar cuenta que sí fui yo y que por algo novolví a salir.

Fue algo que me aventé y que me costó muchos jalones de oreja ymuchos problemas, quizá cuando sea grande en un libro publicaré todo lo que hevivido en todos estos meses a raíz de mis comentarios, es algo muy fuerte”.

Nunca dijo que se arrepentía de haberlo hecho, pero sí dejóentrever que no volvería a pronunciarse en cuestiones políticas del país.

“… creo que sí lo cambiaría porque siento que al único quele aportó fue a mí, a nadie más, siento que nadie más lo valoró ni lo entendió”.

Yo sí lo entendí y valoré que hubiera tenido ‘los pantalones’de levantar la voz de esa manera, porque de no ser por la niñita indígena quelo retó a un debate público y que a todas luces sí tenía línea, creo que lamayor parte de los mexicanos agradecimos que un líder de opinión hubierahablado por todos nosotros… que no se pueda hacer nada al respecto, eso es otracosa.

Quién era esa niña y como por qué se enojó de lo que dijoDerbez, no entiendo, pero sobre esto él comentó:

“No sabes las ganas que yo tenía de responder, pero inclusohubo gente que me habló para asesorarme gratis y me decía: No respondas, norespondas, no te claves… Yo decía, es que esto está buenísimo para parodiar”.

En fin, hasta hoy me sorprende que Eugenio Derbez siga contrabajo, pues nuestro H. gobierno es tan, pero tan, pero tan… que no le quedamás que ofenderse porque lo balconeen (aunque todos sepamos cuál es su ynuestra realidad), y de no ser por la niña indígena, no he conocido a nadie quehaya criticado lo que Derbez hizo o que no haya considerado que fue una granobra de valentía. Caso contrario a las burlas de las que fue objeto nuestra H.actriz de 13 telenovelas que se compró su casita de casi 100 millones de pesoscon su sueldo, cuando salió MUY OFENDIDA a decirnos que no iba a permitir quese metieran con su familia… Eso, sí es como para quitarle la ‘H’.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!