Para algunas personas "sentar cabeza" no es más que un sinónimo de compromiso con una pareja, olvidando su independencia, reglas, tiempo y decisiones, algo así como ponerte una soga sobre el cuello.

Estos días cambié mi opinión acerca de esta situación, ya que estaba dentro del 99.99% de personas que consideraban que era un suicidio social y por ende una invasión a nuestra vida, pero les tengo una noticia queridos amigos cuadrados, NO ES NINGÚN SUICIDIO.

Recibí la visita de unos amigos , una pareja que me dejó con otra visión acerca de las relaciones.

Uno de ellos se encuentra en el momento más satisfactorio de su vida, éxtio y balance profesional/personal. Anteriormente su visión se iba a ese famoso 99.99% , sin embargo a logrado encontrar su estabilidad con esa gran persona; no fue dificíl para mi cuestionar sobre el tema.

Sobre la plática con mi gran amigo S ( le daremos un nick-name), llegamos a descubrir que la gente no puede tomar la responsabilidad con una pareja por miedo a dejar de ser ellos (el famoso "nadie me cambiará"), dato que coincidió con mi una cita fallida que tuve (abraza su oso de peluche).

La realidad y el objetivo de todo esto es que no somos capaces de cambiar o adaptarnos a las personas, sabiendo que también es un beneficio para nosotros.

Creemos que tienen que convencernos, hacer labor de conquista, ser las personas perfectas y aventarse como niño héroe desde el castillo de Chapultepec por nosotros. Ahora les pregunto ¿Por qué fracasan sus relaciones? ¿También conquistan? ¿Quién merece su amor? ¿Saldrías contigo?, evidentemente nos cuesta trabajo respondernos y sobre todo comenzamos a entender que los demás aveces tienen razón en huir de nosotros.

Con la ayuda de mi amigo S , hemos encontrado puntos importantes que ayudan a que sientes cabeza de una forma razonable y sin dejar de ser tú:

- Olvidate de tus berrinches de niñ@ de 5 años y date la oportunidad de ver las situaciones como un adulto.

- Si tuviste una mala experiencia amorosa, entierrala y no saques tus issues con alguien que puede ser sincero contigo.

- Dramas …… ni siquiera se te ocurra (ya pasarón de moda)

- Poniendo barreras no llegarás a nada (no tienes que hacerte el fuerte para gustarle).

- NO le pidas consejos a tus amig@s solter@s , seguramente les gusta la fiesta y la canción del taxi (una disculpa pública , la odio), no les importa tu estatus amoroso.

- Escucha la canción de japi- Sasha ,benny y erick (juzguenme , me encanta).

Todos consideramos en darle una oportunidad a los demás, sería valioso que comenzaramos por nosotros.

Me voy que comanzaré mi sesión de yoga , descubrí que no soy bueno para la posición viendo al sol.