El artista mexicano Aleks Syntek, por medio de una entrevista que Adela Micha le realizó para el portal La Saga, cometió un gran error, y cuando digo "gran error" no me refiero a la asquerosa canción que compuso en 2010 para festejar el bicentenario de la Independencia nacional; eso fue más que un gran error, fue una desgracia humana.

Aleks Syntek cometió el error de decir lo que muchos pensamos, pero con un sazón más pesado y cruel. Habló mal del Reggaeton. Específicamente dijo que "el Reguetón viene de los simios" y junto con esa declaración se armó una guerra civil entre las personas que opinan más o menos lo mismo (pero sin necesidad de ser ofensivos) y los simpatizantes del género [VIDEO] (o lo que sea que intenta ser).

Con el escándalo generado gracias a la difusión y poder que hoy en día poseen las redes sociales en el mundo entero, el artista pidió disculpas por haber expresado sin filtros ni censura su opinión y la falta de respeto que cometió por su equivocación.

Desmenuzando el problema de raíz

No es un secreto que la canción Despacito, o como a muchos les gusta llamar, Des-pa-cito es todo un fenómeno mundial, que ha sido en múltiples ocasiones 'covereado' y ha roto todos los records que están a su alcance. Un ejemplo de ello son los billones de reproducciones que tiene el video oficial de YouTube.

Y aunque mucha gente dice que el género de moda no es reguetón sino Trapp, o engañándose diciendo que es arte urbano compuesto de mezclas y fusiones de diferentes ramas culturales; en mi rancho tienen una respuesta genial para eso: "Es la misma burra, pero revolcada".

Aquí están las razones por las que, en mi inexperta e ignorante opinión, creo que el reguetón es un aborigen más grande que la horrorosa y decepcionante endercanción del bicentenario de Aleks Syntek:

  • Es denigrante hacia las mujeres
  • Es machista y obseno
  • Carece de un mensaje positivo
  • Insultante en diferentes sentidos
  • Siempre habla de lo mismo
  • Sus evoluciones no son artísticas
  • No se necesita talento para interpretarlo
  • El sexo es el único condimento que les ayuda a vender

Así es, el sexo es el único condimento que les ayuda, corrientemente, vulgarmente, vilmente y desgraciadamente a tener popularidad entre las masas a nivel global.

Vídeos destacados del día

Por poner un ejemplo bastante claro y evidente, la forma y los estilos de bailar tal Música. Conocido en el bajo mundo como Perreo, o como a tu primo chaka le gusta decir, perreo, mami, perreo.

En términos generales, el Reggaeton no puede ser un malestar social si no se toma como influencia personal. Cabe resaltar que no todo es malo y que valdría la pena reflexionar en todo lo que consumimos.