Empecemos explicando qué es el Vudú, esta es considerada una religión [VIDEO] que comenzó en África, aunque aún no se precisa dónde exactamente se originó, fuentes inglesas la ubican en Togo y Benín, países africanos que ante la conquista francesa desarrollaron a manera de "venganza" extraños rituales para hacer daño a sus enemigos, siendo las precursoras de este las etnias Kewe, Fon, Kabye y Mina originarios de esos países.

La llegada de esclavos a América desde el siglo XVI permitió el sincretismo, es decir, la unión entre dos doctrinas religiosas distintas formando en ocasiones otra nueva con elementos en común de sus antecesoras, es aquí en donde la combinación entre la cristiandad europea y el vudú africano se unen para formar diferentes sectas, principalmente en el Caribe:

  • La Santería en Cuba y República Dominicana
  • La Macumba y la Ubamba en Brasil

Así como o representaciones africanas en Puerto Rico y Haití donde se dio un mayor auge del Vudú.

Es esta religión tan importante para esta pequeña nación que inclusive una pieza clave para la llamada Revolución Haitiana de 1791 fue la ceremonia ritual del sacerdote Boukman para conseguir la victoria.

Muñecos Vudú

Son sin duda el elemento más representativo del Vudú, la elaboración de estos con trapos de tela son la representación de una persona a la cual se le hará algún favor o en el peor de los casos se le dañará. Dentro del ritual es característico el atravesar agujas en diferentes partes del cuerpo del muñeco haciendo que una maldición, mal o enfermedad recaiga sobre dicha parte afectando así al individuo.

Ahora aquí aprenderás a realizar uno así como su utilidad, advierto que la realización del mismo es bajo su propia responsabilidad.

Los materiales principales para su elaboración son:

  • Patrón (forma de trapo o tela de la persona a representar)
  • Tijeras
  • Papel
  • Hilo de nylon encerado blanco o negro
  • Hilo cáñamo
  • Alfileres
  • Botones
  • Musgo o Paja

Ya que se tenga la tela en forma de la persona se cose con el hilo de nylon dejando una abertura para rellenar con el musgo o la paja, posteriormente se refuerza con el cáñamo.

Así vez se le agregan botones o papel en forma de ojos y boca.

Magia Negra

Una vez firmado el muñeco se le asignará un ritual en específico para que sirva el efecto deseado, desde dañar espiritualmente a una persona hasta atraer el amor por la misma pero esos rituales los expondré en otro artículo. Estén al pendiente

Mas temas así #Investigación_Científica