¿Quién de ustedes no se ha despertado a las 3 am? Esa es la hora exacta que según el colectivo popular se manifiestan sucesos extraños, apariciones fantasmales, presencias raras, entre otras vicisitudes de origen sobrenatural, pero, ¿qué pasa en realidad a esa hora? Sigue leyendo y sabrás.

Versión religiosa

Así como existe el bien, también el mal; por lo tanto, si existe un Dios así mismo un ser maligno que se le conoce como Diablo, Demonio, Lucifer, Luzbel, entre otros nombres que se le asignan según la cultura y tradiciones de una región.

Para los teólogos y religiosos a las 3 am también se le conoce como Tiempo Muerto ya que Jesucristo murió a las 3 pm según las versiones religiosas, y las 3 am es la hora opuesta, lo que se interpreta como lo opuesto a Dios, es decir, el demonio.

Otra interpretación se le da a las 3:33 am la cual es la mitad del llamado número de la bestia: el 666. Esta hora en particular es elegida principalmente para realizar invocaciones al maligno, prácticas de magia negra, pactos satánicos, entre otras actividades propias del mal.

Un experto en este tema en particular es el afamado teólogo y ex sacerdote español Jesús González y Mello quien hace las siguientes declaraciones respecto al Tiempo Muerto:

"El Diablo [VIDEO] siempre busca oponerse a Dios, hace todo lo posible por burlarse de sus símbolos, pero a la vez imitarlos".

Para los estudiosos de lo paranormal y las ciencias ocultas afirman que esta es la hora predilecta para que se -abran puertas dimensionales [VIDEO]- las cuales sirven de entrada para espectros, espíritus y demás entidades que según esta teoría se acercan a ti para intentar absorber energía lo que hace que tú te despiertes exactamente a esa hora.

Versión científica

En la comunidad médica y científica existe una poderosa razón para sentir "presencias" especialmente a esa hora ya que por las noches ante la oscuridad y la falta de visión los demás sentidos se agudizan pudiendo captar sonidos que en medio de la penumbra nocturna confundimos con efectos paranormales.

A su vez los médicos dicen que -las muertes entre las 3 am y las 4 am son habituales- ya que el sistema inmunológico en las personas cae y se encuentra más vulnerable, siendo fatal en la mayoría de las ocasiones para pacientes en fase terminal y personas muy enfermas.

En 2015, el Departamento de Tránsito de los Estados Unidos arrojó una cifra tan escalofriante como casual: "a las 3 am es cuando más accidentes de tráfico se registran", tal vez sea porque al ver las carreteras libres los automovilistas aceleran más sin precaución sumado aquellos que aprovechan la madrugada para conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Sea o no una coincidencia, lo cierto es que muchas cosas aún sin explicación suceden casualmente a esa hora, pero sí, en mi opinión la casualidad no existe entonces sí hay una razón para lo extraño pero, ¿cuál es? Comenta si tienes una teoría al respecto.

Más información así en #Investigación_Científica #Investigación Científica #Iglesia Católica