“Prefiero morir con una bala en el pecho, que morir con una bala en la espalda”, honorables palabras de ‘Paco’ Jémez, ahora ex director técnico del Cruz Azul, antes del encuentro de este domingo en el Estadio Azteca frente al las Águilas del América.

Con el de este domingo

El Cruz Azul suma un partido más a la ya de por sí larga racha en la que no puede vencer al cuadro del América. Si eres aficionado del ‘la maquina’ seguro tienes este dato más presente que nadie, sin embargo, creo que además de la ola inmensa de burlas y críticas en medios impresos y redes sociales, hay también la sensación de que esta eliminación a diferencia de las anteriores fue diferente, con un equipo tirado al frente desde el principio, con garra y con mucho pundonor.

En ambos encuentros el equipo de Coapa se dedicó a defender su portería metiendo a todos sus jugadores en el área de Marchesín. Postura que por legal, no acepta crítica más allá de ser señalado el hecho, esto por supuesto fue aún más evidente cuando el cuadro que dirige el inopio Miguel Herrera [VIDEO], se quedará con dos hombres menos sobre el terreno de juego.

en la vuelta nada cambió, y fue el cuadro azul el que propuso desde la portería brillantemente defendida por Jesús Corona, un juego a la ofensiva. Por desgracia también hay ocasiones por aquellas leyes del fútbol que no entenderemos si queremos seguir disfrutando del deporte en esencia, que la bola no quiere entrar de ese modo, el partido terminó como comenzó, sin goles. sumando una temporada más sin que el equipo de la Noria pudiera alzar un título.

El adiós de Jémez

Este partido como ya se rumoraba, era el último de el entrenador español, ‘Paco’ Jémez, quien de sobra se sabe, no entabló la mejor de las relaciones con el público y prensa mexicana, ya que se sentía en el ambiente un aire de victoria, por la idea de este abandonando las instalaciones de cuadro azul para volver a la madre patria.

De común acuerdo no habrá renovación y se rumora también que el portugués Pedro Caixinha, ya está amarrado con la institución.

Desde el comienzo el técnico se mostró molesto por la forma en que los medios tergiversaron las cosas o buscaban sacarlo de sus casillas, y no es que defendamos la actitud del técnico que quizá pudo tener más tacto al momento de responder, pero si revisamos los videos no hay en ellos algo enteramente cierto en la actitud, que algunos medios quisieron vender, y que esta más bien tenía tintes nacionalistas y hasta xenofobos, uno de ellos, el patético ex jugador y reaccionario por excelencia Carlos Albert, señor que hace crítica con los intestinos más que con la cabeza, si no me cree, revise su programa por #MVS y vea cómo se pone cuando alguien no le da la razón. De la boca del señor, se llegó a escuchar: “señor Jémez, si no le gusta lo que ve, lárguese a su país” y automáticamente todos ríen en el medio. Lo curioso es que cuando a nosotros nos pasa en otros países, nos aventamos con la bandera del castillo de Chapultepec. Patética incongruencia.

.

Del encuentro como tal

Los aficionados de ‘la máquina’ deben llevar un mejor sabor en la boca. Se perdió con un equipo echado atrás, contra un atajador por excelencia y sin recibir goles, con una propuesta fresca y diferente, con amígdalas dirían por ahí. O dígame usted, ¿es culpa del entrenador que con nueve en el primer partido no metieran la bola en la otra portería? Como tampoco eran culpa del entrenador las remontadas de último minuto o la falta de coraje de alguno en la cancha. La respuesta en definitiva, es no a los técnicos en una actitud asquerosa, se les critica por todo, menos por su trabajo. En esta comparativa, se le tolera todo semana tras semana al ‘Tuca’ Ferreti, y mira que lleva varias y graves, y se le juzga por hablar distinto al técnico nacional, y créanme gente, eso nada tiene que ver con que la bola gire. Por lo pronto, no quedamos con las palabras de Jémez en el azteca: “prefiero morir con una bala en el pecho, que morir con una bala en la espalda”, una bala que luce bien, aunque sea con 20 años a cuestas. Suerte, Paco.