El reciente ataque a ciudadanos estadounidenses en Manhattan refuerza la postura anti-inmigrante del Presidente y multimillonario #Donald Trump, además que le da un elemento más para retirar los beneficios concedidos a los inmigrantes por administraciones anteriores.

Siguiendo la tendencia anti-inmigrante que desde la campaña presidencial del año pasado ha implementado, el presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado su intención de modificar el programa gubernamental popularmente conocido como “Lotería de Visas”, que beneficia a una gran cantidad de migrantes de diversos países.

La intención del mandatario es que las visas se otorguen en base a “méritos” y no mediante un sorteo, como actualmente se realiza, según la información difundida por BBC y replicada en México por Animal Político.

La iniciativa de Trump se vio impulsada por el reciente atropellamiento de varios ciudadanos estadounidenses, por parte de un sujeto procedente de Uzbekistán, que al parecer ingresó a #Estados Unidos gracias a la “Lotería de Visas”; así que ante la vista del Presidente estadounidense este es pretexto suficiente para restringir la entrega de visas a los diversos migrantes [VIDEO] que viajan a los Estados Unidos, buscando una mejor calidad de vida y oportunidades laborales, que en sus respectivos países no han podido encontrar.

De cara a la inmigración

Tal parece que el sentimiento anti-inmigrante va ganando fuerza en el país de la bandera de las barras y las estrellas, los racistas y xenófobos que habían permanecido en las penumbras por un largo tiempo, ahora salen a presumir ante el mundo su odio y el profundo desprecio que sienten, por todo lo que no sea estadounidense, especialmente por las personas provenientes de las regiones aledañas a Medio Oriente, quienes han sufrido de duros señalamientos y discriminación desde hace varias decadas, pero que se recrudecieron a partir de el ataque a las Torres Gemelas, ocurrido hace casi 16 años.

Es imperativo preguntarse: ¿por qué continúan los atentados terroristas a ciudadanos estadounidenses por parte de extremistas islámicos? Estados Unidos se caracteriza por su afán intervencionista, en países donde tiene intereses económicos o políticos; incluso si esos países se encuentran del otro lado del mundo, pensándolo bien sus intereses están puestos en el mundo entero y planetas aledaños.

¿Es justo que mueran algunos estadounidenses inocentes a causa de los conflictos entre el país que gobierna Donald Trump y un puñado de naciones de Medio Oriente? Claro que no, pero hay que recordar que ante toda acción hay una reacción, por lo tanto es ingenuo pensar que no habrá una respuesta violenta a varias acciones efectuadas con anterioridad.

Respuestas al conflicto

¿La solución? Hay varias, pero si no cesa el intervencionismo internacional y no se respeta la soberanía de cada país, la paz tan ansiada que muchos ciudadanos alrededor del mundo piden no llegará y seguiremos viendo derramada la sangre de personas inocentes. #Terrorismo