Debido al cierre ilegal del CEU PART [VIDEO], las autoridades capitalinas se comprometieron a darle seguimiento al caso el próximo 3 de enero. En la reunión estará el consejo académico y la comunidad estudiantil.

En la última junta con el Gobierno de la Ciudad de México, los afectados confirmaron que el cierre de la escuela es ilegal, debido a que la dueña: Rosario Pérez Verduzco y Hernández [VIDEO], no le avisó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre la supuesta quiebra con la que justifica el despido de los empleados además de adeudos a los mismos.

Desde octubre las autoridades del colegio les retiraron el seguro social a los trabajadores.

En cuanto al alumnado, afirman que han sido puntuales en los pagos de colegiaturas por lo que no se explican en dónde está el dinero que han pagado.

Lo que el consejo académico pretende lograr de la reunión con las autoridades capitalinas es que le den seguimiento al proceso legal que enfrentará Rosario Pérez Verduzco y Hernández, por parte del alumnado. Este año perdió una demanda por despido injustificado de la antigua administradora del colegio.

Los profesores afirman que no es la única escuela que cierra de manera ilegal. También ocurrió con una preparatoria que llevaba el mismo nombre que la universidad.