Buenas noches estimados lectores para los nuevos en mis artículos y para los que ya son asiduos a los mismos les informó que se sigue moviendo la tierra en el sur de nuestro país, especialmente en la zona del Itsmo de Tehuanpetec donde se ubican las cosas de Guerrero y Oaxaca.

Brecha de Guerrero

Aunque ya le hemos dado una amplia cobertura al tema de la bomba de tiempo que tenemos en nuestro país y cuyo amplio artículo pueden leer aquí [VIDEO], recapitulamos que dicha Brecha tiene una longitud de 230km entre Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, recordemos que en esa zona no ha temblado desde 1911 y por lo tanto la energía acumulada que es de mas de un siglo saldrá en un solo impacto inminente y próximo.

Decimos próximo porque analizando los movimientos telúricos recientes, ha temblado donde hacía falta temblar, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas que han presentado sismos de 4.5°R a los 6.1°R desde aquel del 19 de septiembre de 2017, llevando la ruta de los movimientos antes mencionados hace falta una sola zona, la Brecha. Debemos tomar en cuenta que esta misma se encuentra en la Placa de Cocos, la cual está trabada, tensa y que subduce, es decir, entra por debajo de la Placa Norteamericana y cuya ruptura provocaría un terrible Terremoto.

Fecha Tentativa del Terremoto

Como lo saben ya mis lectores frecuentes ya he expuesto a través de este medio que - los terremotos sí se pueden predecir - la razón es que la actividad solar y sus hoyos coronales provocan mareas terrestres capaz de mover la tierra como lo hace la influencia lunar con el mar, si quieres leer más información te invito a leer mi artículo relacionado a la predicción científica de los terremotos aquí [VIDEO].

Sostengo que los dirigentes gubernamentales sí saben de esto y para no alarmar a los habitantes de sus ciudades no lo dicen, un ejemplo de esto son los audios filtrados por autoridades de la ciudad de Guayaquil, Ecuador los cuales aseguran saber la fecha de ruptura de la Placa de Nazca en Sudamérica, te invito después a leer este interesante artículo aquí.

Si nos ubicamos en nuestro país podemos notar a modo cantinflezco como el director del Sismológico Nacional el Dr. Carlos Valdez se contradice en sus declaraciones acerca de la Brecha de Guerrero, en 2010 aseguraba que faltaban 10 años para que se presentará movimientos en la zona a modo de predicción o quizás algo sabía al respecto, pero después del terremoto de septiembre de este año emitió las siguientes declaraciones:

"y todavía para los masoquistas, si sumamos el del 57, que han pasado 60 años podría tratarse de un sismo de 8.4°R"

Esta, a mi gusto, hasta burlona respuesta se da una vez que periodistas le recordaron lo que dijo hace años y que en aquel entonces advirtió uno de magnitud 7.4°R en la zona.

¿Entonces se puede o no predecir un terremoto Dr. Valdez?, ¿por qué razón se contradice?, ¿Qué sabe usted que oculta a los ciudadanos?

Consecuencias del Megaterremoto

Tomando en cuanta la cantidad de energía que la Brecha de Guerrero ha acumulado se espera que ocurra un Megaterremoto de Ruptura Total o MERUTO y que depende de la profundidad causaría daños importantes a Guerrero, Tlaxcala, Morelos, la Ciudad de México, sobre todo en zonas blandas. A esto NatGeo en Español define estas:

"Para detectar una zona blanda basta con sentir como se mueve el piso cuando circulan los autos pesados"

Esto se debe a que sufren licuefacción, agua que ha estado acumulada desde hace siglos y que tienen un riesgo de 400% más que zonas duras como Texcoco, Tlalpan, San Jerónimo, Colonia Roma, Xochimilco, Centro Histórico entre otras.

Faltan 2 años máximo para el Megaterremoto según fuentes oficiales

Más temas así suscríbete a #Investigación_Científica