2

El mítico Titanic comenzó su construcción el 31 de marzo de 1909 perteneciente a la White Star Line, compañía que tenía bajo su línea grandes barcos entre ellos su gemelo Olympic, el Britannic, el Magestic y el Gigantic todos de proporciones asombrosas par el época y que aún en nuestros días nos asombran.

Grandes misterios envuelven el primer y único viaje del enorme trasatlántico que comenzó su agonía el 14 de abril de 1912 a las 23:40 horas para terminar en el fondo del océano el 15 de abril a las 02:20 horas y que hasta la fecha su leyenda deja más preguntas al paso del tiempo.

La predicción de Morgan Robertson

Se define como profecía [VIDEO] "al don sobrenatural de origen divino que permite conocer hecho futuros" y que pocos hombres en la historia de la humanidad lo han poseído, esto no queda exento de algunos escritores futuristas que plasmaba en sus obras su visión del mundo futuro tales como Julio Verne y H. G. Wells lo hicieron en libros como Vuelta al Mundo en 80 días, El hombre en la luna o Guerra de los Mundos y que en nuestro días sus visiones se han cumplido siendo en su momento sólo imaginación de cada escritor.

Un caso similar ocurrió en Inglaterra en 1888 cuando un poco afamado literato llamado Morgan Robertson escribió su obra cumbre llamada Fatility: The Werck of the Titan y que trata del hundimiento de un enorme barco a causa de la vanidad de su creador y que ahora vamos a comparar lo escrito por Morgan en su novela y los hechos reales del Titanic. Consideren que el libro fue escrito 14 años antes del famoso hundimiento.

  • Nombre: Antes de la construcción del Titanic, Morgan nombró al barco de su novela "Titan".

  • Viaje: Morgan trazó un viaje muy similar, de Europa hacia América, de hecho, coincidiendo en el puerto de partida : South Hampton.

  • Pasajeros: En la novela se numeran 2177 y en el Titanic 2227, inclusive es cercano en el número de barcos salvavidas al tener el Titan 24 y el Titanic 26.

  • Costrucción: Ambos barcos coinciden con 269 m de longitud, 3 hélices de propulsión y en su velocidad máxima de 25 nudos.

  • Hundimiento: Tanto el Titanic como el ficticio Titan se hundieron a causa del impacto de un iceberg a 400 millas náuticas de Terranova, sólo difieren en la velocidad de impacto ya que uno fue a 23 nudos y el descrito por Morgan a 24.

¿Qué causa tanta coincidencia ente el Titanic real y sus características y el ficticio Titan escrito en su novela 14 años antes? Cabe resaltar que para el escritor el hundimiento se debió a la vanidad de su constructor, recordemos que el presidente de la White Star Line, Bruce Ismay comentó que ni el mismo Dios sería capaz de hundir su barco.

¿Nunca se hundió el Titanic?

Según la investigación del periodista inglés Andrew Newton el Titanic nunca se hundió sino que fue suplantado por otro barco. Descubrió que la White Star Line propriedad del Titanic, Olympic, Magestic, Britannic y Gigantic estaba asociada con la Marina Internacional Mercantil propiedad de la familia Morgan, siendo así que Bruce Ismay como los Morgan intentaron estafar a la compañía aseguradora después de un accidente que tuvo el Olympic en 1907 y para evitar pagar el cargo crearon en los muelles de Belfast, Irlanda del Norte a su gemelo Titanic.

Para evitar los cargos en contra del Olympic se cruzó la idea de su destrucción por ese motivo se planeó un viaje que tuviera un aparente destino fatal. Estas serían las aparentes pruebas que confirman esta teoría :

  • Amigos allegados a la familia Morgan cancelaron sus viajes en el Titanic sin razón aparente.
  • El mismo Morgan canceló su viaje argumentando problemas de salud, sin embargo, esa misma semana se le vio en París con su esposa.
  • Morgan mandó retirar sus estatuas de bronce envíandolas en otro barco.
  • El Californian, barco que estuvo siempre al alcance del agonizante Titanic tenía la labor de rescatar a los pasajeros pero un error de cálculo de 20 km hizo imposible el rescate.
  • Tanto el capitán del Californian como Jonh Smith, capitán de Titanic se fueron al camarote esa noche vestidos con sus prendas de vestir.
  • El barco hundido dejó ver un fondo de color gris, sin embargo, el Titanic nunca tuvo ese color a lo que el Olympic sí ¿se pintó el barco?

Esta teoría conspirativa deja entre ver que es el gemelo Olympic el hundido en el océano y no el Titanic como se ha creído por más de un siglo.

¿Qué piensas de este argumento?

Más temas así suscríbete a #Investigación_Científica #Titanic20Años #Investigación Científica