Debido al cierre del CEU PART [VIDEO] por supuesta quiebra de la dueña, Rosario Pérez Verduzco [VIDEO] y Hernández, la escuela de periodismo Carlos #Septién García prometió a los alumnos del cuarto cuatrimestre analizar la situación debido a que la institución no revalida materias. La junta académica de la universidad ubicada en la colonia Tabacalera prometió dar una respuesta el próximo 4 de enero.

La importancia de la escuela fundada por Guillermo Pérez Verduzco es que en la Secretaría de Educación Pública (SEP) solo dicha universidad y la Septién están dadas de alta con el RVOE de la licenciatura en periodismo, en la Ciudad de México.

Una de las propuestas de #Rosario Pérez Verduzco es que los alumnos que se quedan sin escuela continúen sus estudios en la Universidad del Valle de México; sin embargo, la licenciatura que ahí se imparte es la de Ciencias de la Comunicación. Con base en el plan de estudios de la UVM, en un semestre enseñan todos los géneros periodísticos. En #CEU PART desde el tercer cuatrimestre impartían uno por uno hasta llegar a séptimo.

El problema para los alumnos que deben materias en CEU PART es que tendrían que revalidarlas y su título saldría como licenciados en Ciencias de la Comunicación.