2

Los seres humanos para poder subsistir tienen que realizar diferentes actividades básicas, tales como: comer, socializar, vestirse, educarse, y reproducirse; para poder realizar dichas actividades en la época actual es necesario la existencia del recurso económico, la economía la podemos generar únicamente a través del trabajo, es decir realizar diferentes tareas y a cambio de esto recibir una remuneración económica.

Los puntos antes mencionados son básicos para la existencia de la humanidad, a un nivel moderado y controlado no afecta a nuestro planeta ni a la sociedad.

Lamentablemente los seres humanos están sobre explotando y descontrolando todas las actividades mencionadas.

La triste realidad la podemos observar a continuación

  • Sobrepoblación

Podemos observar en los noticieros, internet, radio y/o algunos otros medios de comunicación la sobrepoblación, existente en el mundo. Lo único que ocasionamos con esto es el desequilibrio y el descontrol.

Para ser más explícito lo explico con otras palabras, existen personas que no tienen la oportunidad de recibir educación, adquirir las raciones adecuadas de comida, dificultad para encontrar un trabajo con un sueldo digno. No es mi intención ofender pero seamos realistas, estas personas están condenadas a vivir en la miseria y los únicos culpables somos nosotros.

  • Socializar

Estamos a acostumbrados a realizar convivencias para diferentes ocasiones especiales pero la obscura realidad es la siguiente: los 365 días del año el mundo se la pasa en fiesteado, celebrando por cualquier acontecimiento ya sea chico o grande.

Se realizan una gran cantidad de fiestas que lo único que estamos haciendo es derrochar, desperdiciar y tirar a la basura un recurso económico, todo el capital desperdiciado en eventos que en nada nos beneficiaran a la larga bien lo podríamos invertir en proyectos productivos para generar más economía, pero preferimos tirar el dinero a la basura y hacer grandes festejos.

  • Comer

Somos tan ambiciosos que no nos cansamos de estar devorando cantidades grandes de comidas, nuestra ambición es tan grande que continuamos comiendo descontroladamente buenos postres “comidas chatarras”. Lo único que provocamos es el sobre peso y gran variedad de enfermedades que nos afectan, esta es una clara razón de que nosotros mismos nos estamos matando.

  • Vestirse

Nuestra mentalidad es comprar ropa de marca para sentirnos importantes, comprar una prenda costosa en vez de comprar 5 prendas a un bajo costo, comprar gradualmente vestimenta solo por moda. Este es otro factor que los humanos sobreexplotamos y otra forma de destruir al mundo.

  • Trabajar

La única forma de realizar nuestras actividades “básicas” es trabajando, pero como nos gusta derrochar nuestro dinero a la basura, muchas veces nos enfrentamos, con que, el dinero no nos alcanza, por lo tanto no nos queda otra alternativa que trabajar horas extras, tener de 2 a 3 empleos, nos descuidamos, dejamos a un lado nuestra vida, nos dedicamos únicamente al trabajo, con el único fin de pagar cosas que no necesitamos, pero no nos importa porque así somos felices, nos importa más gastar descontroladamente el dinero, que nuestra propia vida.

Para poder trabajar es necesario la existencia de empresas y para esto es necesario acabar con el recurso natural, animales [VIDEO], contaminar, explotar a los trabajadores y erradicar con los sueños de diferentes personas con el único fin de poder ofrecer los productos y servicios y cubrir todas nuestras” necesidades.

Para darte cuenta de lo que se acaba de plasmar solo es necesario que te pongas a analizar detenidamente a tu alrededor y entenderás que esta es la triste realidad.

Estas son algunas de las tantas formas del como la humanidad está destruyendo el planeta tierra [VIDEO].

El mundo se está acabando por que los seres humanos lo están destruyendo.