Generalmente cuando los padres se encuentran ocupados con sus labores, sus hijos son cuidados por “nanas”, pero cuando la situación económica no alcanza para pagar este tipo de trabajo, mamá y papá deciden dejar a cargo al hermano mayor, sin embargo esto podría ser un gran problema, por lo que, a continuación describiré algunas razones por las cuales los hijos no serán bien cuidados por los hermanos mayores.

Sin darte cuenta los estás poniendo en peligro

Debes de tener en cuenta que no es nada sensato poner a cuidar a un niño [VIDEO] con otro niño, por las mismas razones, ya que no dejarías solo a un niño de 8 o 9 años en casa, puesto que, si no es capaz de cuidarse a el mismo, mucho menos será capaz de cuidar a otras personas. Debes de tener en claro que él no sabrá como actuar en un situación de verdadero peligro, inclusive, podría actuar de manera precipitada, impulsado por su sentido común, que en un niño tan pequeño es prácticamente nulo.

No pueden disfrutar de su igualdad

La única responsabilidad de los Niños es comenzar a disfrutar la vida, ir a la escuela, que conozcan gente, que conozcan nuevos juegos y empezar a conocerse ellos mismos, en compañía de sus hermanos. Obligarlos o forzarlos a crecer antes del tiempo adecuado puede causar problemas en el desarrollo. Asimismo, se les restringe su derecho de disfrutar de su niñez. El deber de cuidar es de los padres, quienes deben de velar por ellos e inyectarles autoestima.

Puede causar una gran frustración

Si le pones una tarea de gran dificultad a un niño, seguramente fracasará, por lo que, no es nada saludable que le generes tanta presión a un niño tan pequeño, las cuales les generarán grandes inseguridades en un futuro. Su poca edad lo hace poco conveniente de cuidar de alguien más.

Les exiges demasiado

Lo volvemos a repetir, un niño de siete años no tiene la suficiente madurez, mental o física, para cargar una responsabilidad de un pequeño de tres años, puesto que, los dos apenas están comenzando a crecer. La única obligación de ellos, es crecer, divertirse, experimentar y empezar a conocer el mundo. Recuerda que si adelantas las cosas, exceder de responsabilidades podría resultar muy mal.

Las peleas entre los hermanos

Generalmente, las personas nacemos con una cierta competitividad, la cual se ve reflejada de manera inmediata con nuestros hermanos, y si llegas a darle un cierto poder al hermano más grande, puede que sea contraproducente, debido a que se empezará a crear una gran confusión entre las figuras de autoridad en el hijo más pequeño, lo cual lo llevará a negarse a seguir las órdenes del hermano más grande, lo que generará un gran rivalidad, una relación rota, y peleas, lo que es realmente innecesario en un ambiente familiar [VIDEO].