El consejo académico del CEU PART, [VIDEO] institución que Rosario Pérez Verduzco quiso desaparecer sin previo aviso, sostuvo una mesa redonda encabezada por Urbano Barrera y Francisca Robles. Duró más de cinco horas.

En su discurso, la doctora en Ciencias de la Comunicación condenó los actos de la hija de Guillermo Pérez Verduzco. "A mí don Guillermo me enseñó a dar la cara y responder por mis alumnos. Si sus familiares no respetan el nombre y legado de Verduzco, nosotros sí".

Propuestas y puntos claves

Debido al proceso legal que los administrativos tendrán que enfrentar por retirar el seguro social a los empleados desde el mes de octubre, sin previo aviso, los profesores pidieron que se les otorguen los materiales "para aunque sea dar clases en el parque", como lo dijo Barrera.

En la sesión que tuvo la dueña con el alumnado explicó que estaba dispuesta a dar los derechos de la escuela a los profesores; sin embargo, la doctora Lourdes Laraque aclaró que tiene una propuesta educativa pero que no aceptará la marca como tal con las demandas que levantarán los inconformes.

Durante la junta de hoy, la doctora Francisca dio varias propuestas para que los no titulados tengan derecho a cédula con base en los procesos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de un receso, los representantes legales del CEU PART [VIDEO]entregaron un acuerdo y una solución por escrito que los beneficia solo a ellos. La propuesta por parte del equipo de Rosario indica que la comunidad de estudiantes, docentes, administrativos "dan por terminada las relaciones laborales, civil o de cualquier naturaleza", lo cual implica que no se podrían llevar a cabo los procesos con base en la ley.

En resumen, buscan que todos se comprometan a no demandar a la institución, a la dueña y a los involucrados. El documento lo entregaron sin firma.

Debido a que la comunidad no estuvo de acuerdo, los representantes legales de la señora Rosario quedaron en poner sobre a mesa otra propuesta. Quien lleva el proceso de la escuela es el abogado Germán Rivera Rueda.

Otro de los problemas es que los documentos de los alumnos tales como, certificados de preparatoria: están resguardados por parte de los administradores. "Estoy casi seguro de que quieren lavarse las manos", indicó Mario Flores.

"Qué pena me da mi caso. No soy yo nada más, somos muchos. Si me van a cobrar no me importa pero necesito sacar mi papel", expuso una de las exalumna de publicidad.

"La unión hace la fuerza"

Docentes y exalumnos como Héctor Quispe, periodista deportivo, exhortaron a los alumnos para que no bajen la guardia debido a que lo que buscan los administrativos es cansar a la comunidad y desgastarla mentalmente para que no tomen represalias en el asunto.

El caso no solo ha llegado a medios de información: también al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien prometió recibir a los inconformes para ver cómo puede intervenir.

Respecto a los acuerdos, luego de más de una hora de espera, los abogados de Pérez Verduzco así como el administrador no regresaron al inmueble. Hasta ahora no hay ningún acuerdo porque no hay nada firmado y porque la comunidad PART no está conforme. Agotarán todos los recursos para que el acuerdo los beneficie y se sigan los procesos con base en la ley.

A través de redes sociales, la comunidad PART ya lanzó la convocatoria para que el próximo sábado apoyen en la Plaza de la Constitución, mejor conocida como El Zócalo. La cita es a las ocho de la mañana. Es la hora pactada con el doctor en derecho, Mancera. Con él solo pasarán cuatro personas; sin embargo piden que se note el apoyo de todos los afectados.