Alguna vez ha pensado si su propia relación podría tener el potencial de convertirse en una conexión exitosa de por vida.

A veces el amor no es suficiente

La mayoría de las personas considera que el amor es esencial para un buen matrimonio [VIDEO]; sin embargo, la certeza acerca de su relación puede triunfar sobre el amor cuando se trata de decidir si está listo o no para comprometerse. Es posible que amemos sinceramente a las parejas románticas que, sin embargo, no buenos socios a largo plazo. Por ejemplo cuando Michell estaba en la universidad, una mañana se encontró con un viejo amigo fuera de la iglesia. Le preguntó cómo iba su relación con un novio con el que había salido durante dos años.

Dijo: "Bueno, no sé, creo que todo va bien, pero ..." procedió a contarle algunas cosas positivas sobre nuestra relación y algunas cosas negativas, y algunas razones por las que no estaba segura acerca de su futuro, aunque Sentía fuertemente que lo amaba. Cuando le preguntó a su amiga cómo iba su relación, ella respondió inmediatamente: "Genial". Es decir que ella si estaba segura de su relación.

Si no está seguro sobre el futuro de su propia relación, lo mejor es retrasar un compromiso: las investigaciones muestran que aquellos que se casan cuando tienen dudas sobre sus relaciones están menos satisfechos con sus matrimonios y tienen una mayor probabilidad de problemas matrimoniales y divorcio (Lavner et al., 2012).

¿Te amo? ¡Ni siquiera te conozco!

En muchas culturas, los matrimonios arreglados siguen siendo comunes.

A veces, las parejas se reúnen solo una o dos veces antes de casarse y en realidad no tienen ninguna "cita". La mayoría de las investigaciones, sin embargo, no muestran diferencia en el amor, el compromiso y la satisfacción marital entre matrimonios arreglados y matrimonios de elección, y algunos estudios muestran un aumento en el amor en matrimonios arreglados pero una disminución con el tiempo en matrimonios elegidos individualmente (Myers et al. ., 2005; Regan et al., 2012; Yelsma y Athappilly).

Estos hallazgos, así como otras investigaciones (ver Sinclair et al., 2014), sugieren que la #aprobación de un cónyuge por parte de los padres puede aumentar la probabilidad de éxito conyugal. Si bien esta idea puede sonar aterradora para algunos, (Fugère et al., 2016) muestra que cuando se trata de nuestros socios románticos, tendemos a estar de acuerdo con nuestros padres más de lo que creemos que lo haremos. #elección voluntaria #Matrimonio