Lo gracioso del cerebro humano [VIDEO]es que, si bien somos bastante buenos intentando recordar algo intencionalmente, somos terribles al tratar de olvidarlo intencionalmente. La próxima vez que vea a alguien usando el color rojo, intente NO pensar en las inflamaciones de los mandriles y los chimpancés.

Atracción por quién se parece a nuestros padres

No sorprenderá a quienes estén familiarizados con el Complejo de Edipo 1 de Freud que nuestros Padres del genero opuesto estén asociados con la atracción [VIDEO] . Sin embargo, muchas personas,creen que personalmente no están sexualmente atraídas por sus padres. Aunque, por supuesto, es posible que no seamos sexualmente atraídos por nuestros propios padres , una variedad de investigaciones muestra que, para nuestra gran consternación colectiva, nos atraen las personas asociadas con nuestros padres de varias maneras.

Por ejemplo, Fraley y Marks expusieron subliminalmente a los estudiantes de pregrado a fotografías de sus padres del genero opuesto (o a fotografías de los padres de otra persona como control). Luego midieron la atracción de los estudiantes por las fotografías faciales de un anuario universitario. Estos investigadores encontraron que los participantes que habían sido expuestos subliminalmente a las fotografías de sus propios padres reportaron más atracción a las fotos del anuario que aquellos expuestos a fotografías de los padres de otra persona.

Otra investigación muestra que somos estadísticamente más propensos que la posibilidad de tener una relación sentimental con parejas que se parecen a nuestros padres del genero opuesto en el color del pelo y el color de los ojos, y que los hombres con padres mayores encuentran las caras más viejas más atractivas.

Una variedad de investigaciones muestra que tanto hombres como mujeres encuentran individuos más atractivos cuando usan el color rojo. 5,6,7 El color mejora (para los hombres) las percepciones de atractivo físico y estado social. Celebramos el color rojo en la cultura también. (Considere la exitosa canción "Lady in Red" de Chriso y De Burgh. ) Nuestra atracción por el color rojo no es sorprendente, pero los orígenes de esa atracción pueden ser: los investigadores creen que el color rojo es particularmente atractivo sexualmente porque de nuestra historia evolutiva.

La atracción hace que los estímulos desagradables sean más placenteros

Si le disgustan algunos de los temas anteriores, no tema : investigaciones recientes muestran que, entre hombres y mujeres, la atracción intima hace que los estímulos desagradables parezcan menos desagradables. Stevenson et descubrieron que los hombres que acababan de ver imágenes eróticas calificaban los estímulos repugnantes de una variedad de sentidos, visuales, auditivos, olfativos y táctiles, como menos desagradables.

Esto fue especialmente cierto si esos estímulos estaban relacionados con el sexo (p. Ej., Tocar condones lubricados versus poner las manos en un tazón de sopa de guisantes fría). De manera similar, Borg y De Jong encontraron que las mujeres que se excitaban sexualmente (después de ver videos cortos eróticos) tenían más probabilidades de participar en tareas de conducta repugnantes (meter los dedos en un bol de condones "usados", colocar los de otros " usó "ropa interior en una bolsa".

Las malas noticias: Acabas de aprender tres cosas que nunca quisiste saber sobre la atracción intima.