Más que celebrar a los que ejercen el periodismo [VIDEO] en México, los invito a reflexionar sobre la crisis periodística que atraviesa el país en el que trabajar el oficio es comparado con estar en zonas de guerra. A eso le sumamos los sueldos bajos que tiene un reportero y la falta de libertad de prensa. No hay nada que festejar.

Tan solo el 2017, 17 comunicadores fueron asesinados en la República Mexicana. En el Gobierno de Enrique Peña Nieto han sumado un total de 39. #reporteros sin fronteras sacaron el dato de que las tierras aztecas son las más peligrosas para "el mundo de los reporteros".

Apenas hace unos días salió el dato de que diarios como El Universal, Excélsior o Milenio se alimentan de propaganda oficial, y aún más grave: "que Enrique Peña Nieto [VIDEO]es el presidente que más ha invertido en la cultura mediática en la historia de México".

El reportero está expuesto todos los días a todas horas. Esta semana golpearon a un periodista de La Jornada que cubría el mitin de Morena, en Coyoacán, en el que se desataron golpes y agresiones por parte de perredistas. La fotografía del comunicador bañado en sangre se hizo viral gracias a la red social Facebook.

¿Cuántos más tendrán que perder la vida por ejercer el oficio de informar? #Día del Periodista