Alguna vez te haz encontrado una situación en que solo vez al chico o chica que te gusta desde lejos y te parece incansable para conquistarlo, hoy te presentamos cuatro estrategias que pueden ayudar a que su interés y sus buenos sentimientos sean mutuos.

Hazle saber a ella (o a él) que podrías (tal vez) gustarle

Decirle a un compañero potencial que te gusta puede parecer audaz, pero esta revelación a menudo conduce a un gusto recíproco [VIDEO]: cuando descubrimos que otros como nosotros tienden a gustarles a cambio. El apetito mutuo se menciona con frecuencia cuando las personas describen el origen de sus sentimientos hacia su pareja actual (Riela et al., 2010) y recuerdan sus experiencias de enamoramiento (Aron et al., 1989).

Sin embargo, investigaciones recientes muestran que la mejor manera de inspirar sentimientos positivos [VIDEO] es dejar a su enamoramiento con la incertidumbre de cuánto le gusta.

Acércate a la proximidad física

Aunque muchas de nuestras interacciones sociales tienen lugar en el mundo digital, la cercanía física en el mundo "real" sigue siendo una gran influencia en nuestra atracción por los demás. El simple acto de sentarse más cerca de un compañero potencial puede ser suficiente para aumentar cuánto le gusta ese individuo (Back et al., 2008).

Mantenga contacto visual

El contacto visual sostenido puede ser un indicador de simpatía mutua, pero incluso el contacto visual entre extraños puede encender sentimientos de simpatía y cariño (Kellerman et al., 1989). La mirada directa de un compañero atractivo aumenta la actividad en el área del cerebro asociada con la recompensa (Kampe et al., 2001).

En particular, las mujeres parecen usar el contacto visual como una señal sutil de interés en un compañero (Moore, 2010).

Asista a un evento emocionante juntos

Ve a escalar rocas, visita un parque de diversiones, ve una película de miedo o pasa por el gimnasio donde te gusta el enamoramiento. Cualquier actividad que aumente la excitación fisiológica también puede aumentar la atracción (por ejemplo, Dutton y Aron, 1974; Ma-Kellams et al., 2012; Meston y Frohlich, 2003; White et al., 1981). Cuando estamos fisiológicamente excitados, específicamente, cuando nuestro corazón late más rápido y nuestra tasa de respiración aumenta, a veces atribuimos erróneamente parte de esa excitación a una persona atractiva, lo que puede hacernos ver a esa persona aún másatractivo. Así que haga planes para ir a un lugar emocionante, y su enamorado puede encontrarlo aún más atractivo.