Nacido en Macuzpana, Tabasco, AMLO es un político mexicano populista muy polémico pues durante más de 20 años su política ha consistido en acusar a los demás de las cosas que le suceden, además de que nunca acepta sus desaciertos; se la pasa diciendo que todo lo que sucede es que "la mafia del poder" (así llama a todos los partidos políticos y medios de comunicación que no lo aceptan) se confabula para hacerle un "complot" para jamás permitirle llegar al poder.

Su incursión a las redes sociales

Desde el 2012 que perdió por segunda vez la presidencia, su esposa lo incursionó en las redes sociales, y así es como da sus "mensajes a la nación" cuando no sale a pueblear por todo el país.

El día de hoy no fue la excepción, y a través de un video que compartió en sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador advirtió a sus seguidores que “la mafia del poder” contrató al publicista Juan José Rendón conocido profesionalmente como J.J. Rendón, quien es un estratega, psicólogo, publicista y profesor​ venezolano.​ Según AMLO J. J. Rendón es un "especialista en guerra sucia", por lo que fue contratado para calumniarlo en los medios de comunicación y así lograr que Morena no llegue a la presidencia en 2018.

Advirtió a la mafia del poder que no propicie la violencia política; pero yo creo que no necesitan decir nada en su contra, pues las personas un poquito pensantes de México no podemos aceptar como Presidente de la República a un hombre que tardó 14 años en terminar su Licenciatura, y que además no sabe hablar: se come las letras, sólo abre la boca para acusar y desmentir los trapitos que le sacan al sol.

Además, lleva 12 años sin trabajar y muchos mexicanos contribuyen "para la causa" mandándole dinero desde que se declarara "el presidente legítimo" en 2006.

AMLO es un berrinchudo

Para colmo, desde sus inicios ha hecho plantones indefinidos cada vez que no gana, o sea que es un berrinchudo. Cómo olvidar que hace algunas décadas comenzó sus plantones por no ganar la gobernatura de Tabasco, su estado natal. Años después lo hizo cuando el entonces presidente Vicente Fox lo quería desaforar, en el 2006 hizo otro por no ganar las elecciones a la presidencia; y para acabarla de amolar, en el 2012 que perdió por segunda vez formó su propio partido político para poder seguir en campaña. ¿Así o más berrinchudo?, lo único positivo del asunto es que ya prometió retirarse de la política e irse a vivir a su hacienda si no gana en el 2018; ¡ojalá que sí cumpla!