En finanzas, la confianza es buena, no confíes es mejor. Cuando hablamos de criptomonedas como Bitcoin, la atención se debe multiplicar por mil, tal vez mejor por un millón. En los Estados Unidos, hay mucho debate, tanto en los periódicos como en la web, sobre las desventuras que le sucedieron a algunos inversionistas pobres que habían invertido grandes sumas en una plataforma de préstamos e inversiones, que desafortunadamente se declaró en quiebra este mes. Un grupo de seis ciudadanos estadounidenses presentó hoy una acción colectiva colectiva contra la compañía Bitconnect en el Tribunal de Distrito de Florida.

Bitconnect: ¿llega el día del juicio?

El cierre de la actividad comercial de Bitconnect [VIDEO] en enero de 2018 reveló que la plataforma siguió un esquema Ponzi típico, además de violar numerosas leyes estatales, engañando a miles de pobres ingenuos inversores, que vio más del 90% volatilizado de sus propiedades.

Por lo tanto, una acción legal colectiva fue llevada a cabo por hasta seis víctimas que perdieron más de 770,000 dólares. Varias sucursales de Bitconnect en el Reino Unido se han mencionado en los documentos presentados. Los promotores locales anunciaron el esquema de inversión utilizado en YouTube y otros canales de redes sociales.

Entre las personalidades que a ser acusados son: Glenn Arcaro, quien tiene un puesto de director en la empresa, Trevon Brown (mejor conocido en la web como Trevon James), Ryan Hildreth, Craig subvención, CryptoNick (también conocido como John Doe), y muchos otros promotores desafortunadamente sin nombre. De acuerdo con las cifras reportadas en los documentos de la demanda colectiva presentada, los demandantes han perdido sumas que van desde 11,500 a 200,000 dólares.

Los demandantes solicitan la cancelación de sus inversiones en BitConnect y la restauración de sus fondos que se hubieran inducido a invertir de manera fraudulenta.

Mientras tanto, los promotores de BitConnect hacen que las pruebas desaparezcan en Youtube

Curiosamente, algunos de los promotores de BitConnect, incluidos Arcaro y Hildreth, han eliminado sus canales de YouTube inmediatamente después de que se cerró la plataforma. Sin embargo, muchos de sus clientes sospechosos pensaron bien archivar algunas de las imágenes promocionales antes de que fueran eliminadas de la web. Mientras tanto, BitConnect continúa lanzando su oferta inicial de monedas (ICO) BitconnectX [VIDEO]. Su ejército de promotores se dirige actualmente a inversionistas ingenuos en Indonesia y otras partes de Asia, animándolos a apoyar al nuevo ICO. Después del desafortunado cierre de la plataforma de préstamos e intercambio la semana pasada, la compañía reveló que ahora continuará operando únicamente para "servicio de cartera, noticias y para fines educativos". Pero esto parece ser solo un intento trivial de cambio de marca.