Si tuvieras que enumerar las tres características más importantes que buscaría en un compañero de citas, ¿qué elegiría? ¿Atractivo físico? ¿Inteligencia [VIDEO] ? ¿Honestidad?¿Un buen sentido del humor ? La investigación muestra que este ultimo es considerado uno de los rasgos más importantes en una pareja potencial por hombres y mujeres (Lippa, 2007; Buunk y Solano, 2010), especialmente en las culturas occidentales (Toro-Morn y Sprecher, 2003) .

Diferencias de género en la importancia del humor

La mayoría de las investigaciones muestran que el #Humor es más importante para las mujeres que para los hombres. Por ejemplo, este estado humorístico era más solicitado por las mujeres que por los hombres en sus avisos personales (Smith et al., 1990), y era el rasgo más importante de las mujeres y el tercer rasgo más importante por hombres de una gran muestra internacional (Lippa, 2007).

Curiosamente, en la investigación de Lippa, descubrió que un buen sentido del humor era igualmente importante para las mujeres lesbianas y heterosexuales, pero más importante para los heterosexuales que para los homosexuales.

Tener un buen sentido del humor puede hacerte más atractivo para los socios potenciales, sin embargo, de acuerdo con la importancia del humor discutido anteriormente, este beneficio puede realzar el atractivo de los hombres más que las mujeres (Bressler & Balshine, 2006; Lundy, Tan, & Cunningham, 1998). Aunque en investigaciones recientes, tanto los hombres como las mujeres que se describió como que tenían un gran sentido del humor eran percibidos como más atractivos, las otras condiciones en este proyecto de investigación incluían etiquetar a los socios potenciales como no tener sentido del humor o sentido del humor promedio Parece que todos preferimos un mejor sentido del humor a un peor sentido del humor.

Además, un buen sentido del humor solo mejora la deseabilidad de citas de los hombres cuando son físicamente atractivas.

¿Usarías humor para atraer a un compañero?

Aunque ser alegre y dispuesto no siempre te hace parecer más atractivo, tanto hombres como mujeres dicen que es probable que utilicen el humor si quieren atraer a un nuevo compañero potencial (Li et al., 2009). Curiosamente, Li et al. también descubrió que no solo se califica a los que tienen un sentido del humor como más atractivo, sino que también se considera que los hombres y las mujeres más atractivos son más divertidos que sus contrapartes menos atractivas. Este resultado puede deberse a una tendencia general a suponer que los individuos atractivos poseen otras características positivas (Dion et al., 1972).

Sin embargo, ser percibido como humorístico no viene sin costos. Algunas investigaciones revelan que las personas calificadas como divertidas también son calificadas como menos inteligentes y confiables (Bressler & Balshine, 2006; Lundy et al., 1998).

Aunque la inteligencia y la confiabilidad también son rasgos importantes en la selección de pareja, especialmente para las mujeres, las mujeres parecen más propensas a elegir individuos humorísticos como potenciales parejas de citas incluso cuando esas fechas potenciales se consideran menos inteligentes y confiables (Bressler y Balshine, 2006).

Entonces, la respuesta es , si tienes un buen humor, úsalo, ¡especialmente si eres un hombre heterosexual atractivo buscando una pareja femenina! #relación #atracción