Todos nos estancamos. Podemos estar zumbando, sin preocuparnos por el mundo, ni una nube en el cielo, y de repente, sin una razón real, todo se detiene.

Estamos estancados

La buena noticia [VIDEO] es que no es una simple estrategia de 3 pasos que nos permite volver a enmarcar y revisamos casi cualquier situación y obtener la ONU -stuck. Estos son los tres pasos:

• ¿Cuáles son todos los elementos básicos que componen la situación? Mira cada elemento.

• ¿Qué podemos hacer con esos diferentes elementos?

• ¿Hay algo que necesitemos agregar o restar a cualquier elemento?

Un buen ejemplo de cómo esta estrategia funcionó en una situación real es con la obra "Rosencrantz y Guildenstern están muertos", de Tom Stoppard.

Esta no era una situación de "problema de vida". Stoppard quería volver a imaginar la obra "Hamlet", pero usó la estrategia de 3 pasos anterior para hacerlo. Esto es lo que hizo:

En el caso de "Hamlet", todos los personajes de la obra son elementos. Además, el castillo y el fantasma del padre de Hamlet también son elementos. Entonces, estos son los diferentes elementos de la obra que Stoppard observó.

Luego, miró lo que podía hacer con esos diferentes elementos. Lo más importante que pudo hacer fue cambiar la importancia relativa de los diferentes personajes en la historia de la obra. Elevó los roles de Rosencrantz y Guildenstern, que eran virtualidades virtuales en la obra original, y redujo enormemente la importancia de Hamlet, que anteriormente había sido la estrella.

Y, por supuesto, cambiar la importancia de los roles en el paso dos también afectó al paso tres, porque cambió el número de líneas habladas para todos los diferentes personajes.

Lo que hizo Stoppard al volver a enmarcar y revisar "Hamlet" creó una obra completamente nueva, "Rosenstern y Guildenlstern están muertos". Es uno de los ejemplos más brillantes de creatividad que se conoce. La estrategia de 3 pasos funciona.

Problemas de la gente común

Aunque la estrategia de 3 pasos produce resultados maravillosos en el mundo enrarecido de Shakespeare, ¿qué tan bien funciona en el mundo real con los problemas arenosos de la gente común? Para averiguarlo, veamos el problema real de una persona de la VIDA real llamada Paul Magadan.

Magadan dirige una gasolinera Chevron en la ciudad de West Covina, California. Su margen de ganancia es muy limitado y le gustaría aumentar su negocio y sus ingresos. ¿Pero cómo?

El problema es que una estación de servicio es un negocio estático y "maduro"; no es emprendedor; no hay muchas cosas nuevas que puedas hacer. Realmente no se puede cobrar más por su gasolina, porque hay otras tres estaciones de servicio justo al final de la calle.

En la gasolinera de Magadan, los gastos son altos, los márgenes de ganancia son bajos, tiene restricciones en los cambios que puede hacer y está limitado en lo que puede vender. Hay una pequeña tienda en su estación, pero él está cercado por lo que puede ofrecer. Es un dilema clásico.

¿Qué harías si estuvieras en la posición de Paul Magadan?

¿Adivina lo que hizo Paul Magadan?

¡Él actualizó su baño!

Fue una idea increíblemente innovadora. Tradicionalmente los baños de la gasolinera son horribles. Son notorios por el hedor, los accesorios rotos y las paredes sucias. Y siempre parece que se han quedado sin papel. La gente odia ir a los baños de la gasolinera porque son muy horribles.

Entonces, cuando Paul Magadan intuitivamente estaba pasando por la estrategia de 3 pasos, mirando los elementos con los que tenía que trabajar e intentando descubrir cómo podía cambiarlos o agregarlos a alguno de ellos, la luz de inspiración se encendió cuando pensó sobre el baño.

Sucede que Paul Magadan tiene un hermano que es diseñador de arquitectura, por lo que Magadan decidió actualizar radicalmente su baño. Gastó $ 5,000 poniendo una araña de cristal, un techo empotrado y paredes de mármol. Hay un piso de pizarra italiano. Magadan colocó amplios mostradores de mármol, un grácil fregadero ovalado y accesorios dorados. ¡Incluso hay arte impresionista en las paredes!

Es un baño absolutamente increíble. Y está en una estación de gasolina que realmente existe. Se encuentra ubicado en la ciudad muy modesta de West Covina en Vincent Avenue, justo al norte de la autopista San Bernardino. Es un baño real en una estación de servicio real. Pero no se parece a ningún baño de una gasolinera que hayas visto antes.

Sobra decir que ha atraído gran atención y tremendo negocio. Es sorprendente ir a una estación de servicio y encontrar un baño tan increíble, por lo que las personas conducen desde kilómetros a la redonda para mirarlo. Conduje más de treinta millas para ver si la historia era verdadera. ¡Lo leí por primera vez en la portada de Los Angeles Times!

Todo tipo de personas se enteró de este baño y comenzaron a visitarlo. Algunos incluso trajeron familiares y amigos de fuera de la ciudad. (Nota: solo los clientes pueden usar el baño).

Entonces, si se siente frustrado y se siente atascado, recuerde la historia de Paul Magadan. Él comenzó estando atascado y luego quedó triunfantemente sin atascarse. La clave fue su uso intuitivo de la estrategia de 3 pasos. Pruébelo en su situación y puede sorprenderse con los resultados.

¡Las buenas noticias están a la vuelta de la esquina!