En 2009, Bronnie Ware, una enfermera australiana de cuidados paliativos, publicó en su blog los pesares grabados de sus pacientes justo antes de morir. Como resultado de sus grabaciones, el arrepentimiento más común está relacionado con la falta de cercanía en sus relaciones.

Las observaciones de Bronnie Ware mostraron que los remordimientos por las relaciones fueron lo primero en la mente de sus pacientes moribundos. Su libro, Los cinco arrepentimientos de los moribundos es una fuente inspiradora que cubre sueños , familia , sentimientos , amigos y felicidad . Si la muerte es una verdad existencial, ¿cuántos de ustedes están conscientes de cuál sería su mayor arrepentimiento en el día de su muerte?

Aquí están las cinco mejores maneras de vivir una vida feliz con respecto a los Cinco Recuerdos de los Moribundos por Bronnie Ware:

1. Da prioridad a tus sueños en lugar de las expectativas de los demás

Steve Jobs dijo: " Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona".

No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados del pensamiento de otra gente. No permitas que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su propia voz interior . Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición ".

Según las observaciones de Ware, una persona que está a punto de morir comienza a considerar las oportunidades perdidas en la vida. Ella dice que la mayoría de sus pacientes no han hecho realidad más de la mitad de sus sueños, por lo que se culpan a sí mismos. Teniendo en cuenta la cita anterior de Steve Jobs, esto definitivamente es algo que debe tenerse en cuenta en este momento.

2. El trabajo puede esperar, pero el tiempo familiar pasa

Estaba claro que la mayoría de sus pacientes lamentaban no haber pasado suficiente tiempo con sus hijos y sus parejas.

En lugar de las generaciones anteriores, tanto hombres como mujeres están trabajando duro para adaptarse a sus estilos de vida ocupados .

El tiempo que pasas con las familias puede hacerte más feliz que el ingreso logrado trabajando. Ware sugirió que podemos ser más felices "creando más espacio-tiempo".

3. Siempre sé honesto y respeta a los demás

¿Lamentarías que las personas reaccionen de forma inesperada como resultado de tus verdaderos sentimientos expresados? La mayoría de las personas trata de no ofender a los demás, pero sería peor si te arrepientes de no haber dicho la verdad cuando es necesario contarla . Ware dice que la mayoría de sus pacientes empeoraron como resultado de esta angustia.

El filósofo Confucio preguntó: "Sin sentimientos de respeto, ¿qué hay para distinguir a los hombres de las bestias?" Con referencia al respeto de las opiniones de otras personas, sigue siendo importante expresar sus verdaderos sentimientos.

4. No esperes a llamar a tus amigos

Muchas personas a menudo entienden la importancia de sus amigos solo después de haberlos perdido.

Sería mejor no esperar demasiado antes de llamar a tus amigos a los que amas y hacer arreglos para pasar tiempo con ellos. Según Ware, " Todos extrañan a sus amigos cuando están muriendo". "

5. La felicidad es una decisión consciente

Sócrates dijo que "el secreto de la felicidad, como ves, no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad de disfrutar menos". Instintivamente, la gente tiende a seguir deseos más nuevos en lugar de disfrutar la satisfacción de los logrados.

Como resultado, la felicidad es una decisión y no es servida por la vida misma.

Bronnie Ware dice: "La vida es una elección. Es tu vida. Elige conscientemente, sabiamente y honestamente. Elige la felicidad ".

Si sabemos que no tendremos la segunda oportunidad de que Jon Snow haya sido entregado en juegos de tronos [VIDEO], ¿por qué estamos esperando cambiar algo para evitar los posibles remordimientos? Lo último que queremos es hacernos la pregunta justo antes de morir: