Durante las vacaciones, mi familia y yo hicimos un largo viaje por carretera. Para ayudar a que este largo viaje fuera más agradable, decidimos escuchar comedia stand-up. Escuchamos platós de Patton Oswald, Pete Holmes y Dave Chappelle (entre otros). ¿Por qué haríamos esto? En la superficie, la respuesta es obvia: ayudar a pasar el tiempo. Pero esta elección de escuchar comedias apunta a un hecho humano más profundo: nos gusta reir... y se siente bien reír.

Dada nuestra afinidad por el humor [VIDEO], no sorprende que los científicos sociales hayan dedicado un tiempo considerable a la comprensión del humor. Mi propia asesora de doctorado, Melanie Booth-Butterfield, ha dirigido sus esfuerzos de investigación hacia la identificación y comprensión de la orientación humorística.

La orientación humorística de uno describe su predisposición a comunicar el humor.

Pertinente a las relaciones románticas [VIDEO] , los estudios sugieren que los comunicadores cómicos tienden a sobrellevar mejor los eventos difíciles. Considere el trabajo de LaBelle, Booth-Butterfield y Weber (2013), que descubrieron que las personas con una gran orientación hacia el humor informaron que estaban en mejores condiciones para hacer frente a las transgresiones relacionales en sus #relaciones amorosas. Relacionado, el trabajo de Frisby, yo mismo, y Booth-Butterfield (2016) sugirieron que el tipo de humor que uno comunica es importante en la recuperación posterior al divorcio

Los comunicadores humorísticos manejan mejor los desafíos

El consejo, entonces, cuando se enfrentan a eventos difíciles sería encontrar formas de reír en los momentos difíciles.

Esto podría ser a través de su propia producción de humor, sus amigos graciosos o viendo películas / espectáculos divertidos.Está revelado que reír hace bien al cuerpo humano, ya que además de congraciarnos nuestro aspecto provoca emociones de agrado y al liberar endorfinas el estado de ánimo mejora notablemente.

¿Enviar un correo electrónico al amor?

Para cualquiera que alguna vez haya tenido un trabajo (por ejemplo, la mayoría de las personas que leen), no debería sorprender que los romances en el lugar de trabajo sean comunes.

En nuestro último estudio, Renee Cowan y yo examinamos el papel de la #Tecnología de la información y la comunicación (TIC) en el establecimiento, el mantenimiento y la terminación del romance en el lugar de trabajo.

A través de nuestra recopilación y análisis de datos, descubrimos que las TIC se usaban como la principal herramienta para reducir la incertidumbre y conocer a posibles parejas románticas. Después de la formación de un romance en el lugar de trabajo, las TIC se utilizaron para mantener la relación, incluso en el trabajo, sin dejar de ser conscientes del profesionalismo.

A través de la etapa de iniciación y mantenimiento, surgieron cuestiones de privacidad y si revelar la relación. Como la mayoría de las relaciones románticas fracasan, las TIC también se vieron en la fase de disolución de la relación. El uso de la tecnología era interesante aquí porque el uso de la tecnología indicaba una separación inminente, y se usaba a menudo como la herramienta para terminar la relación (ouch) #risas