¿Existe una relación entre el costo de una #Boda y la calidad del matrimonio que sigue?

La industria de la boda nos quiere hacer creer que cuanto más gastes en una boda, mejor será tu matrimonio. Durante décadas, hemos estado viendo imágenes de bodas de ensueño en las páginas de revistas, con novias vestidas con #Vestidos costosos que salen corriendo hacia el atardecer. Más recientemente, sitios web de planificación de bodas como "The Knot" están bombardeando novias y novios con imágenes de vestidos caros, enormes anillos de diamantes y centros de mesa elaborados. Desde las flores hasta la comida, cada aspecto de las bodas parece tener un alto costo, con la idea de que vale la pena para su "gran día". De hecho, según algunos informes, el costo promedio de una boda en los Estados Unidos ronda los $ 30,000.

¿Por invertirían tanto en un evento? En general, creemos que este tipo de inversión monetaria conducirá a la dicha matrimonial.

Hollywood parece sugerir que lo opuesto puede ser cierto. En las películas, los asuntos extravagantes generalmente conducen al desastre. Además, hay innumerables ejemplos de parejas de celebridades que comenzaron con eventos grandes y costosos, y terminaron en Divorcio . Por ejemplo, la boda de Kim Kardashian con Kris Humphries costó $ 10 millones, pero el matrimonio duró solo tres meses.

Entonces,¿cuál es la verdad? ¿Te ayudaria una boda costosa a tener mejor calidad en tu matrimonio o esta gran invercion traera consigo problemas monetaria ?

Por un lado, una investigación reciente de un par de profesores de economía sugieren que quienes gastan grandes sumas de dinero en una boda tienen más probabilidades de divorciarse.

Específicamente, descubrieron que las mujeres cuyas bodas cuestan $ 20,000 o más eran 3.5 veces más propensas a divorciarse que las mujeres que gastan entre $ 5,000 y $ 10,000 más modestas. Además, aquellos que gastaron $ 1,000 o menos en una boda tenían un riesgo aún menor de divorcio. Estos hallazgos, que pretenden ser los primeros en examinar estadísticamente este tema, indican que existe una relación inversa entre el costo de la boda y la duración del matrimonio; es decir, cuanto más gasta, mayor es su riesgo de divorcio.

Por otro lado, los investigadores de la Universidad de Virginia, como parte del National Marriage Project, descubrieron que tener una boda formal (que supuestamente cuesta más) está asociada con matrimonios más felices. De hecho, descubrieron que mientras más invitados tengas en tu boda (una vez más, haciéndolo más caro), mayor será tu calidad conyugal. También descubrieron que esto es cierto, incluso cuando se controlan factores como los ingresos, lo que parece indicar que una boda más grande puede ser un buen augurio para todas las parejas.

¿Qué explicación puede haber para estos hallazgos aparentemente contradictorios? Como toda investigación de ciencias sociales, es complicado. En primer lugar, hay evidencia de que el costo promedio de una boda en los EE. UU. Ha superado con creces los medios que tienen la mayoría de las parejas. #Parejas que se endeudan para la boda de sus sueños probablemente experimentará un comienzo difícil para su matrimonio, ya que el dinero es una de las cosas más citadas que las parejas luchan. En segundo lugar, el vínculo entre el dinero y el matrimonio va más allá del costo de la boda. El estatus socioeconómico es un factor que muchos investigadores han relacionado con el éxito matrimonial, y aquellos que tienen bajo recursos corren un mayor riesgo de problemas matrimoniales y de divorcio [VIDEO]. En el caso de aquellos con bajo recursos, la #deuda de una boda costosa solo agravaría ese problema. En el caso de aquellos con mayor recursos, su inversión en una boda puede de hecho traducirse en una mayor posibilidad de dicha matrimonial.

¿Tiene relación el tamaño de tu boda con la prosperidad de tu matrimonio?

Finalmente, estos estudios no informan exactamente lo mismo. Aunque existe una correlación entre el tamaño de una boda y el costo, puede haber algo más allá del costo que está impulsando el efecto positivo de tener una boda más grande. Quizás tener más personas presentes en la declaración de sus votos matrimoniales [VIDEO]indica que hay más personas que apoyan su matrimonio, y hay evidencia de que el apoyo social de familiares y amigos puede tener un efecto muy positivo en un matrimonio. Cuanto más usted y los que le rodean, inviertan en su matrimonio, es más probable que supere los períodos difíciles y permanezca unido.

Su boda debe reflejar el tipo de pareja que es y el tipo de matrimonio que desea tener. Pero, a la larga, ¿los centros de mesa realmente importan tanto? Trate de no quedar atrapado en la exageración que crea la industria de la boda, sea consciente de los costos que está pagando para crear su visión, y concéntrarse en las compensaciones a largo plazo por su vida en común. #FamiliayAmigos