Entonces .. Pelear es malo ¿verdad? A menos que sea un luchador premio, se nos enseña a evitar el #conflicto. A las mujeres en particular se les enseña a arreglar las cosas emocionalmente. Hablarlo. Abrázalo. Escucha. Los hombres, por otro lado, generalmente se les enseña a evitar el conflicto. A menos que no puedas, y en ese caso lo has solucionado y sigues adelante.Teniendo en cuenta estos guiones de genero [VIDEO] , junto con las altas tasas de divocio la nuestra sociedad, el conflicto se ve como algo malo en el matrimonio . Es malo para todas las parejas de mismo genero, y especialmente para los niños que están allí cuando sucede. A veces es necesario, pero en general es malo.

¿Realmente cuando se trata de matrimonio todo es malo?

La respuesta depende del tipo de conflicto, el momento del conflicto, las personas involucradas en el conflicto y quién gana la pelea. Pensar en ganar y perder no es una buena idea cuando se trata de matrimonio. Los investigadores han intentado durante mucho tiempo descubrir cómo detener un conflicto, cómo minimizarlo o cómo mediarlo. O, por el contrario, cómo predecir quién lo tendrá y evitar que se casen. Pero, la verdad es que el conflicto sucede frecuentemente. A veces en silencio. Algunas veces, muy fuerte y muy #violentamente, y luego otras personas TIENEN que intervenir.

¿En que momento se puede saber cuando un conflicto es bueno y cuando es malo?

Primero, no evites el conflicto a toda costa. Si haces eso, es posible que la otra persona no piense que algo anda mal.

Entonces se acostumbrarán a cómo están las cosas. Eventualmente cuando ya no puedas soportarlo más, y decidas mencionarlo serán sorprendidos. A nadie le gusta que lo traten mal. Entonces, si odias cuando tu pareja deja el asiento del inodoro sucio, ¡cuéntaselo! Mencionarlo. Luego pídale cortésmente que lo deje limpio. Si ellos no saben que lo odias, lo seguirán haciendo.

Segundo, no te molestes. A veces no puedes evitarlo. Puede sentir que les está pidiendo que recojan sus desagradables toallas húmedas CONSTANTEMENTE, y que no están escuchando. Lo que pasa es que no funciona eventualmente porque la otra persona lo desconecta. Esto se llama el "ciclo nag / retiro" o el "patrón de presión-distanciador" expertos en relaciones como John Gottmany y especialistas en divorcios como E. Mavis Hetherington. Básicamente, si traes algo todo el tiempo, se convierte en #ruido para la otra persona y se aclimatan a él. O se enojan tanto que simplemente salen de la habitación. Esto no es productivo, y es una forma realmente mala de resolver un problema.

Entonces ... elige tus batallas, y encuentra una manera de comunicar tus deseos sin mencionar TODO EL TIEMPO. Resolver el problema es el objetivo. Y, si puede alcanzar algún tipo de compromiso, ese es el mejor de los casos.

Finalmente, intente RESOLVER la raíz del conflicto. Organice una reunión para hablar sobre esto. Ve a un consejero matrimonial [VIDEO] y haz que él o ella te ayude, los dos a hablar sobre esto. No recurras a los gritos y luego termines peor de lo que comenzaste. Muchas veces es dificil ,pedir ayuda es como admitir la #derrota. ¡Pero vale la pena! . Si al principio, no tienes éxito; intenta, intenta de nuevo. Pruebe de otra manera.Pruebe con otro consejero (porque no todos los consejeros son quienes pueden ayudarlo). #Abrazos #Ciclo Nag