Minutos antes les había mencionado la importancia de acentuar los verbos en pasado a mis alumnos de la materia de entrevista. Un de ellas leía en voz alta la charla para la tarea, con su novio, quien juega en las fuerzas básicas de un equipo de fútbol. -¿Te gusto? Preguntó mi alumna. De inmediato todos vieron mi cara porque pensé que le había preguntado a su novio si ella era de su agrado. La pregunta era: -¿Te gustó?, refiriéndose a su experiencia en el equipo.

De las anécdotas de clase que no se me olvidan. Aunque cierren la escuela [VIDEO] todas las historias de los futuros periodistas [VIDEO] se quedaron ahí guardadas.

Desde hace semanas han estado sacando cosas del inmueble, desde archiveros hasta las cosas de la cocina de la cafetería (que era independiente a la escuela). No han dicho en dónde estará la sede para que los estudiantes vayan por sus papeles. Quisieron dar de baja el RVOE ya que habían cerrado ilegalmente el colegio.

Más de 100 alumnos están sin clases, esperanzados a que los profesores y las autoridades resuelvan algo; sin embargo, está presente algo que jamás se vio en las aulas: la unión de los futuros periodistas pese a todas las adversidades o sin importar de qué cuatrimestre son.

A esperar.