El director fundador de Smithink, en una entrevista con The Financial Review dice: "Ahora estamos descubriendo que, por primera vez, un auditor puede ser un perro guardián y un sabueso. El concepto de auditar el 100% de las transacciones está cambiando toda la naturaleza de la auditoría ".

Stella Fearnley

Profesor de contabilidad en la Universidad de Bournemouth:

"Si la auditoría realizada por la propuesta de inteligencia artificial muestra signos de fructificación, me encontraré fuera del Chartered Accountants Hall y las oficinas de las firmas de auditoría que vigilan a los cerdos de alas rosadas que salen de sus edificios.

¡Gruñir! ¡Gruñir!

"A medida que las empresas profesionales y ICAEW quieren cambiar los métodos de auditoría, ¿estos planes se adecuarán a la ley de empresas del Reino Unido? En cuanto a la auditoría de los auditores internos, ¿tendrán diferentes habilidades y calificaciones de los auditores legales? ¿La ley de la empresa y la protección pública encajan?

"Exijo cuidado y precaución sobre un plan en sus primeras etapas. Cuando las NIIF se pregonaron como una gran innovación, se prestó poca atención a las consecuencias involuntarias que permitieron a los bancos informar las ganancias infladas a través de un régimen de ajuste al mercado y en virtud del aprovisionamiento para pérdidas crediticias ".

Tom Davenport

Cofundador del International Institute for Analytics y asesor senior independiente de Deloitte Analytics escribiendo para Deloitte Insights:

"El advenimiento de la tecnología analítica y cognitiva no significa el fin de los auditores humanos.

Significa el final de una revisión minuciosa. El contador de ojos verdes que verifica y cruza las entradas de débito y crédito probablemente dejará de existir. El auditor que comprende, supervisa y mejora los procesos y sistemas analíticos y cognitivos solo prosperará ".

Henry Irving

Jefe de la Facultad de Auditoría y Aseguramiento de ICAEW

"Imagínese un mundo con auditoría totalmente automatizada: ¡tendría que ser muy confiable! La confianza en nuestra sociedad está disminuyendo: el Barómetro de confianza de Edelman ha mostrado una disminución constante con el tiempo para el gobierno, las ONG, los medios y las empresas. Incluso la confianza en la tecnología es vacilante.

"Muchos de los escándalos de gobernanza y finanzas de los últimos años han sido menos sobre la pérdida financiera pasada inmediata (el tema histórico de la auditoría) y más sobre cuestiones de comportamiento, responsabilidad corporativa social y ambiental. Por lo tanto, es improbable que la automatización llene la brecha de confianza.

Pero, ¿los auditores ayudarán a cumplir las expectativas más altas, o los demás se robarán el almuerzo?

"Para ayudar a los auditores, las barreras para el cambio deben ser identificadas y abordadas: estándares restrictivos y una cultura de culpa percibida en la regulación son dos ejemplos que mella la confianza de, y en, los auditores. Una profesión que carece de confianza tendrá dificultades para aprovechar las oportunidades de la tecnología ".

Auditoría 2025: El futuro es ahora de Forbes y KPMG

"La tecnología, combinada con la experiencia del experto auditor de hoy en día, permite a los profesionales de auditoría profundizar mucho más en las facetas financieras de una organización y proporcionar ideas que resultan en decisiones más informadas para respaldar una auditoría de alta calidad".

Howard Gross

Director ejecutivo de Gross Klein Network y presidente de la Sociedad de Contadores Profesionales:

"Los días de la buena auditoría externa pasada de moda ya no existen. Las auditorías de pequeñas empresas han desaparecido en gran medida a menos que los directores / accionistas lo requieran. El umbral se ha incrementado para que empresas no tan pequeñas hayan abandonado el requisito.

"Sin embargo, una entidad multinacional de interés público es mucho más compleja. Las cifras son grandes y el nivel de materialidad es alto, lo que deja margen para que los errores y fraudes no se detecten por debajo del umbral. "La auditoría histórica no puede detener el fraude. Sería mejor gobernar reforzar la auditoría interna (durante todo el año) con un equipo sólido que realmente pueda conocer el negocio. "Esto no significa que no haya un trabajo de auditoría para empresas más grandes, podría ser más si su experiencia se ha comprometido antes".

Megan Lewczyk

Director de operaciones de Yager CPA Review escribiendo para Going Concern:

"Va a pasar mucho tiempo antes de que las computadoras logren ejercer escepticismo profesional: la aclamada" sensación instintiva "de un auditor de que algo no se ve bien".

Hywel Ball

El jefe de auditoría del Reino Unido, EY:

"La cuarta revolución industrial está afectando a todas las profesiones y la auditoría no será una excepción. La tecnología seguirá teniendo un gran impacto en la forma en que desempeñemos nuestros roles en el futuro, las herramientas que usamos, las habilidades que necesitamos e, incluso, potencialmente, lo que auditamos.

"La inteligencia artificial, el análisis de datos y la robótica nos permiten analizar y procesar grandes cantidades de datos, desde registros internos de la compañía hasta fuentes externas como las redes sociales, y su uso solo seguirá aumentando. Lo que una vez se llamó la "nariz" del auditor - o instinto visceral - está siendo automatizado cada vez más por análisis de datos avanzados. "Estas tecnologías están mejorando la auditoría y están proporcionando nuevos conocimientos sobre áreas que alguna vez se consideraron imposibles de medir, como la cultura. La auditoría deberá seguir adaptándose para seguir siendo relevante, pero en un momento en que hay una brecha de confianza cada vez mayor entre las empresas y la sociedad, las noticias falsas están aumentando y hay una explosión de grandes volúmenes de datos, seguirá teniendo un papel vital jugar."

Sue Almond

Jefe de aseguramiento de Grant Thornton:

"Lo importante es preguntar: ¿por qué se diseñó la auditoría? ¿Por qué fue alguna vez relevante? Esto nos lleva al corazón del debate sobre la confianza, porque eso es lo que proporciona la auditoría, en su sentido más amplio. "Los interesados ​​deben poder confiar en la información que utilizan para tomar sus decisiones y, si bien las partes interesadas, la información que utilizan y la forma en que se compila la información han cambiado a lo largo de los años, la necesidad subyacente de confianza no ha existido, y nunca probablemente [VIDEO].

"El escrutinio de un auditor externo es una parte muy valiosa de la cadena de suministro, que apuntala la confianza no solo a nivel local sino global. "AI puede proporcionar muchas ideas que pueden reemplazar los elementos del proceso de auditoría, pero con frecuencia necesitan interpretación, desafío y seguimiento".