Investigaciones sugieren que las parejas que no se corresponden entre sí en sus niveles aproximados de atractivo físico [VIDEO] tienden a tener relaciones #románticas menos exitosas .

La investigación sugiere que los socios que se combinan entre sí en atractivo físico -dos individuos moderadamente atractivos, altamente atractivos o poco atractivos- tienen más probabilidades de permanecer juntos a largo plazo que las parejas que son menos similares en atractivo . Aunque generalmente consideramos #atractivas a determinadas personas atractivas, también (correctamente, si no conscientemente) intuimos que tendremos una relación más exitosa si nuestro compañero coincide con nuestro propio nivel de atractivo físico.

En las percepciones de las mujeres sobre su propio atractivo físico, así como las percepciones del atractivo físico de sus parejas y sus niveles autoinformados de compromiso y coqueteo, y sus pensamientos sobre la ruptura.

Se encontró que la mayoría de las mujeres informaron que percibían que sus parejas eran similares a sí mismos en niveles de atractivo físico, o incluso un poco más atractivo, que potencialmente exhibe "mejora del compañero" o "ilusiones positivas" . Las mujeres que se veían a sí mismas como más atractivas que su pareja informaron estar menos comprometidas con su relación actual e informaron que consideraron socios alternativos más atractivos. También se involucraron en más coqueteo con otros hombres y pensaron más en romper con su pareja actual. Se observó que las parejas que no coinciden pueden tener relaciones más cortas debido al aumento de los celos por parte de la pareja menos atractiva.

¿Por qué se elige participar en relaciones incompatibles?

Las investigaciones señalaron que las mujeres inician esas relaciones, pero hay varias razones por las que las mujeres pueden elegir salir con parejas que no son tan atractivas como ellas.

Primero, por razones de atracción física; se encontró que las mujeres salen con sus parejas porque las encontraron inteligentes, ricas o ingeniosas. Segundo, algunas personas tienen un estilo de #apegoinseguro , siempre deseando tener una pareja y sentirse incómodos cuando están solteros. Es posible que estas mujeres consideren que cualquier relación es mejor que no tener ninguna relación.

La Incompatibilidad a menudo surge al seleccionar al/la compañero(a) de forma superficial y simple, sin conocerlo(a) realmente, o cuando se produce un cambio en una de las dos personas o en ambos. Esto puede ser estímulo para renegociar los roles y responsabilidades, pero también puede llevar a una ruptura de la relación, en especial si la incompatibilidad se presenta en una área central para uno o ambos miembros de la pareja. En este punto, uno o ambos miembros ya no verán la relación como algo importante, y que les vaya a satisfacer en el futuro.

¿La comunicación es efectiva en las relaciones?

Es a través de una buena comunicación como se conoce a la pareja, su vida, deseos, sueños, valores e inquietudes y permitir que ella nos conozca también, y sin duda esto será una buena herramienta para resolver mucho de los problemas y conflictos.

Y es que una buena comunicación fortalece la relación de pareja y cuando esta se da el círculo de compatibilidad mejora notablemente y la calidad de la relación se establece por el respeto y amor.

Sin embargo, es básico aprender a comunicarse y establecer un diálogo fluido y de sinceridad [VIDEO] y que vaya acompañado de respeto y las mejores palabras de amor.Aunque la mayoría de las investigaciones muestran que se tiende a salir con otras personas que se perciben como similares en atractivo físico, investigaciones recientes de Hunt et al. (2015) muestra una excepción a esta tendencia: si las parejas comienzan a salir poco después de la reunión, es más probable que coincidan en atractivo, pero si las parejas se conocen desde hace mucho tiempo antes de que comiencen a salir, es menos probable que se unen en el atractivo físico. Si se tiene una larga amistad antes de empezar a salir, entonces, el atractivo físico puede ser menos importante para el inicio o el mantenimiento de la relación.