Una de las relaciones [VIDEO]mas importantes que tenemos en la vida es la de un padre con una hija, ya que aparte de ser un vínculo sanguíneo [VIDEO] están involucrado sentimientos por esa persona. Existen diversos escritos sobre este tema pero en este caso particular es conveniente hacer referencia a algunas de las novelas que han dejado una huella, algún mensaje al publico.

Mi padre me lleva por el pasillo. Él no mira hacia el altar, sino que me mira con adoración. Él susurra: "Siempre serás mi chica".

Papá es el primero en llegar al hospital después del nacimiento de mi hija. Sostiene al pequeño niño tan cerca y durante tanto tiempo que cuando los demás lo visitan afirman que se lo está guardando para sí mismo.

Tres años después, él es el primero en llegar después del nacimiento de mi hijo. Esta vez él lleva regalos. Una camiseta y gorra de béisbol de Red Sox imposiblemente pequeña. Hay promesas de juegos nocturnos en Fenway cuando mi hijo tiene edad suficiente, y tardes de jugar a la pelota en el patio trasero del abuelo.

Todas estas imágenes son fantasía, pequeñas ficciones en las que alguna vez pudo descansar la mente de alguien.

Historias sencillas de amor y aliento e historias ricas en conflictos cargadas de malentendidos y oportunidades perdidas que están relacionadas con la vida familiar.

Novelas que han dejado un mensaje en el público

¿Quién no ha idolatrado al confiado y amable Atticus Finch en To Kill a KMockingbird por Harper Lee? Como héroe moral de la historia de la mayoría de edad de Scout, esta relación padre-hija es icónica, y la novela ha superado la prueba del tiempo.

Muy adecuado para esta categoría es Empire Falls de Richard Russo . Miles Roby es un padre desamparado que vive en la ciudad de Maine en la que creció, enfrentando su divorcio y tratando de criar a su querida hija Tick. Desde el sacerdote de la ciudad, hasta el director de la escuela secundaria, pasando por las camareras del Empire Grill, los personajes que llenan estas páginas son más que memorables, y la trama gira como una reminiscencia de otra de mis historias favoritas centradas en la ciudad: Peyton Peyton by Grace Metalioso.

Un vínculo especial

Una nueva novela que explora este vínculo especial es Los huérfanos de Race Point dePatry Francis. Motherless Hallie Costa tiene una relación envidiable con su padre Nick. De hecho, esta dinámica amorosa entre padre e hija se yuxtapone a una desafortunada aventura amorosa ambientada en la costa de Massachusetts, en los pintorescos barrios portugueses de Provincetown. Abarcando treinta años, este explorador de páginas explora lo que significa ser familia y lo que significa tener fe .

Alcanzar una buena y correcta relación entre Padres e hijas puede que no sea tan fácil como se espera, pero con disposición de ambas partes seguramente el esfuerzo dará buenos frutos. ¡Atrévete a ser una mejor hija y un mejor padre!