Irónicamente, una de las mejores herramientas para vivir una #buena vida puede ser el anuncio de su finalización: el #obituario. Especialmente si escribes tu propio obituario tú mismo.

Este es el por qué

La #VIDA es propulsora Nos arrastra en su corriente, y con demasiada frecuencia solo estamos reaccionando a las cosas después del hecho, o correteando tratando de mantener el ritmo.

Y debido a que nuestra propia #muerte personal es tan incomprensible, por lo tanto es imposible y nunca puede suceder. Es parte de ese misterioso futuro asintótico que se aleja para siempre de la vista.

Pero el futuro no llega. A veces muy abruptamente.

Nosotros sí morimos. Y escribir nuestro obituario ahora puede ayudarnos a prepararnos para eso.

Hace varios años, Bronnie Ware, una enfermera de cuidados paliativos en Australia, comenzó a preguntarle a sus pacientes al final de su vida si se arrepentían de la forma en que habían vivido sus vidas. ¿Hubo alguna cosa que desearon haber hecho, pero no lo hicieron?

Resultó que casi todos lo hicieron. Y los mismos remordimientos aparecían una y otra vez en todos sus pacientes. Así que ella escribió un libro sobre el tema, titulado "Los cinco mayores remordimientos de los moribundos".

Aquí hay una lista de las cinco cosas principales que sus pacientes lamentaron:

• "Desearía haber tenido el valor de vivir una vida en la que fuera sincera conmigo misma y no solo estuviera a la altura de las expectativas de los demás".

• "Desearía no haber trabajado tan duro".

• "Desearía haber tenido el valor de expresar mis sentimientos".

• "Desearía haberme quedado en contacto con mis amigos".

• "Ojalá me hubiera permitido ser más feliz".

Estos remordimientos son muy interesantes, porque un tema similar los atraviesa a todos. Ese tema es que estos remordimientos no fueron tanto las cosas que la gente decidióactivamente hacer, sino que fueron cosas en las que se dejaron llevar.

Estas personas no vivían intencionalmente.

Ventajas de escribir nuestro propio obituario

Esta es una de las grandes ventajas de escribir nuestro propio obituario ahora, mientras todavía estamos en la mitad de la vida, o incluso en los últimos años de la vida. Nos da la oportunidad de vivir nuestras vidas de manera más intencional. Tenemos tiempo para redirigir nuestro rumbo y desviarnos de los bancos de lamentos futuros.

Piense en su obituario como una guía de aspiraciones para el resto de su vida. Aquí hay algunas cosas que debe preguntarse, o tener en cuenta, al escribirlas:

Sepa quién es usted. Puede parecer obvio que cada uno de nosotros sabrá quiénes somos, pero no lo es.

Todos estamos rodeados de personas que tienen un interés en hacernos cumplir susplanes de vida, pero no los nuestros.

El caso clásico es el padre que quería ser médico, pero por alguna razón nunca pudo hacerlo. Por lo tanto, ahora está decidido a que su hijo vaya a la facultad de medicina y se convierta en médico, a pesar de que su hijo está decidido a convertirse en artista.

Entonces, descubre quién eres realmente. Está impreso en tu ADN psico- espiritual . Pregúntele a su corazón. La respuesta te sorprenderá, pero por otro lado, lo sabías desde el principio.

Descubrir quién eres realmente puede ser un gran regreso a casa

¿Qué quieres hacer con tu vida? ¿Cuál es tu contribución única? Su contribución individual es una consecuencia de su identidad . Es la vivencia de su identidad individual, y es la contribución que solo usted puede hacer.

Cuando realmente lo estés haciendo, lo reconocerás. No aceptes falsificaciones.

No confundas la contribución con el logro. Nuestra sociedad está obsesionada con los logros y con los ganadores. Pero su logro es el resultado de su actividad. Es algo sobre lo que no tienes control. Lo único sobre lo que tienes control es tu esfuerzo y tu compromiso. Eso puede resultar en un logro, pero puede que no.

Un buen obituario puede salvar tu vida. #cambio