Con el buen clima viene el apogeo de la temporada de bodas y definitivamente las parejas se están preparando para su gran día. Entonces, durante este tiempo, parece correcto preguntar ... ¿ Importa el matrimonio [VIDEO]?

Nuestra sociedad [VIDEO]ciertamente parece pensar eso. La investigación de relaciones cercanas históricamente centrada en la relación matrimonial, el mundo político está en crisis sobre el significado del #Matrimonio, los tabloides ganan dinero llenando sus revistas con bodas de celebridades (y divorcios).

Para algunas parejas cazarse se trata solo de, él "le puso un anillo", pero en sus vidas diarias no hay realmente diferencias discernibles antes del matrimonio posterior, pues haber mantenido una relación comprometida durante años, y tener una boda y convertirse en un "cónyuge" no es un evento que cambiara la vida o la relación.

Entonces, ¿el matrimonio importa?

Para responder a esta pregunta, se recurrirá a una fuente poco probable: la #testosterona. La testosterona se asocia con la agresión, la competencia y los comportamientos de búsqueda de pareja. De acuerdo con esto, las primeras investigaciones sobre la testosterona masculina encontraron una relación entre el nivel de testosterona en los hombres y su estado civil. Por ejemplo, en un estudio de Peter Gray, los hombres que estaban casados ​​tenían una testosterona menor que los hombres que no estaban casados, lo que sugiere que el matrimonio importaba. Es decir, en comparación con los hombres solteros, es probable que los hombres casados ​​se centren menos en la búsqueda de pareja y se centren más en la unión de parejas y la atención paterna. Sin embargo, un estudio de Terry Burnham, Gray, cuestionó si se trataba realmente de matrimonio, o si el simple hecho de estar en una relación comprometida también se asociaría con una menor testosterona y, por lo tanto, un enfoque en la vinculación de parejas en lugar de la búsqueda de pareja.

¿Qué mostraron sus resultados? Como se ve, los hombres solteros tenían testosterona más alta que los hombres casados ​​o los hombres en relaciones comprometidas y no había diferencia significativa en testosterona entre hombres casados ​​y comprometidos. Juntos, estos hallazgos sugieren que, al menos en el nivel de la hormona masculina, el matrimonio no importa

Viviendo de acuerdo con tus preferencias

Por supuesto, estos estudios no abordan la cuestión de si el matrimonio tiene un impacto a nivel social y psicológico y la respuesta a eso probablemente cambiará a medida que cambien los puntos de vista de la sociedad sobre el matrimonio. Pero a medida que avanzamos en una era donde el matrimonio es un tema candente, es importante preguntar si tener un "cónyuge" es en realidad más significativo que tener un "otro significativo".

Finamente las personas son las que deciden de acuerdo a sus creencias y convicciones y por supuesto el matrimonio un derecho de todos los seres humanos, de poder casarse con quien elijan, y si ese matrimonio cambiará sus hormonas (y los sentimientos mutuos) son dos preguntas importantes pero diferentes.

Vive conforme a como seas feliz. #importancia