Un informe del gobierno ministerio de finanzas encontró que muchas parejas seguían teniendo hijos hasta que tenían un hijo. Los autores llamaron a esto una forma más sutil de preferencia de hijo que los abortos selectivos de sexo, pero advirtieron que podría llevar a menos recursos para las niñas. La preferencia de sexo en los hijos fue "un asunto para que la sociedad #India reflexionara", dijeron.

Los autores también encontraron que 63 millones de mujeres estaban "desaparecidas" de la población de la India porque la preferencia por los hijos llevó a abortos selectivos por sexo y se les dio más cuidado a los niños.

Las pruebas para determinar el sexo de un feto son ilegales en la India, pero aún se llevan a cabo y pueden conducir a abortos selectivos de sexo, se enumeraron algunas razones culturales para la preferencia de los hijos, que incluyen, la preferencia cultural por los niños varones incluso ha llevado a un periódico a enumerar consejos científicamente infundados para concebir niños, incluso mirar hacia el oeste mientras duerme, y tener relaciones sexuales en ciertos días de la semana.

Los estados más afectados por la preferencia de los hijos fueron Punjab y Haryana, mientras que el menos afectado fue Meghalaya. En los Estados de Punjab y Haryana había 1.200 niños menores de siete años por cada mil niñas de la misma edad, según los autores [VIDEO] de la encuesta económica. Dónde están los millones de niñas desaparecidas de la India Se enumeraron algunas razones culturales para la preferencia de los hijos, que incluyen, propiedad pasando a hijos, no a hijas Familias de niñas que tienen que pagar dotes para ver a sus hijas casadas, mujeres que se mudan a la casa de su esposo después de casarse

En otras noticias de la India, la economía emite un 7,5% de previsión de crecimiento

La tasa de crecimiento de la India aumentará en el próximo año luego de una desaceleración, según un pronóstico del gobierno.

Predice que el crecimiento económico en 2017-18 será entre 7% y 7.5%, después de haber caído a 6.75% en el año fiscal actual. Esto ayudará a India a recuperar su posición como la principal economía de más rápido crecimiento del mundo, dijo el gobierno.

El Ministerio de Finanzas dio a conocer sus cifras en una encuesta económica antes del presupuesto federal el jueves. La reciente desaceleración de la India se debe a varios factores, entre ellos la disminución de las exportaciones y la caída de la inversión privada. También la cancelación repentina [VIDEO] de casi el 86% del efectivo en circulación en noviembre de 2016 - el efecto duró hasta 2017 - y los fallos en el lanzamiento de un solo impuesto a los bienes y servicios (GST) tuvieron un fuerte impacto en el crecimiento. "El pronóstico genera algunos riesgos para el crecimiento, particularmente el precio del petróleo.

Si los precios del petróleo se mantienen firmes o aumentan desde estos niveles, veríamos el 7%", dijo Abheek Barua, economista jefe de HDFC Bank a la agencia de noticias.

"Es una banda conservadora y creíble. Podría haber un alza potencial desde aquí si los precios del petróleo moderan bastante y se observa un repunte en los componentes de la demanda interna". India importa más del 70% de su petróleo para satisfacer la demanda interna. El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que la economía india crezca un 7,4% en 2018. #Bebés #TodossonIguales