Muchas #personas casadas están viendo mensajes de texto y mensajes directos en las redes sociales [VIDEO] con un sentido similar de falsa seguridad que alienta a muchos a participar en conversaciones emocionales y sexuales con compañeros de trabajo, vecinos, ex parejas e incluso extraños.

Aún más preocupante, no encuentran un problema con el mensaje de texto o la infidelidad a través de las redes sociales .

La conectividad instantánea con cualquiera está tentando a muchos con una frecuencia y disponibilidad que nunca antes había estado presente. Las parejas casadas siempre han tenido problemas con la tentación a través de la comunicación [VIDEO] con el sexo opuesto , pero la accesibilidad de hoy presenta sus propios desafíos.

De todos los matrimonios que se han examinado con respecto a la comunicación de texto con alguien que no sea un cónyuge, un tema constante es la sensación de seguridad falsa que existe cuando un hombre o una mujer casada se comunica a través del texto con el sexo opuesto. En este falso sentido de seguridad, hay una mayor disposición a divulgar información personal y vulnerable a alguien del sexo opuesto a través de mensajes de texto o a través de redes sociales que de otro modo no se revelarían.

Texto fuera del matrimonio

Existe la sensación de que el texto en una pantalla fuera del matrimonio no tiene el mismo tipo de consecuencias que tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Muchos argumentan: "Estas son solo palabras en una pantalla y no afectarán mi relación".

Existe la ilusión de que todo lo digital es solo eso, una ilusión, y que no existen consecuencias del "mundo real" para vivir y comunicarse en línea.

Segundo, hay una sensación de justificación personal: "Mi esposa no me está dando lo que necesito sexualmente, por lo que hablar sexualmente en Facebook con mi compañera de trabajo me satisface eso"

A menudo, la teoría "hierba es más verde" entra en escena correctamente: las palabras y las imágenes en la cuenta de alguien pueden comunicar una vida más deseable a alguien cuya vida puede no parecerse a las imágenes en la pantalla, o su vida real podría no serlo ". lea "como los mensajes de texto que envían".

En tercer lugar, a menudo hay una justificación social para las acciones: "Todos los que conozco, incluidos mi hermana y mi mejor amiga, los textos con el sexo opuesto, y sus matrimonios parecen estar bien".

El facebook es culpable del divorcio

Los tribunales de divorcio proporcionan una evidencia cruda del impacto de Facebook en las relaciones matrimoniales: en muchos condados, hasta el 75 por ciento de los casos de divorcio informan las palabras "Facebook" y "sexo opuesto" en el proceso.

Lo que está documentado es que los temas triviales y mundanos que se debatieron cuando comenzó una conversación en Facebook cambiaron rápidamente a problemas maritales y penurias, y luego se tomaron aún más: la confianza emocional se produjo constantemente; la insatisfacción con los cónyuges era un tema principal; y, finalmente, las conversaciones incluyeron el diálogo sexual, discutiendo lo que deseaban que hiciera su cónyuge, y lo que permitirían que el otro hiciera con ellos en una situación hipotética.

Los matrimonios devastados por este comportamiento, particularmente aquellos que terminaron en divorcio, lo hicieron debido al deseo del instigador de abandonar a su cónyuge. En la mayoría de los casos, el cónyuge que se comunicó por primera vez con alguien del sexo opuesto se distanció emocionalmente de su relación debido a la conexión que desarrollaron a través del texto de que nunca podrían recuperar sus sentimientos originales por su cónyuge.

La incorporación de algunas pautas prácticas puede ayudarlo a evitar deslizarse por esta pendiente resbaladiza:

1. Establecer pautas

Es imposible controlar cada mensaje matizado que se envía entre personas, por lo que recomiendo prestar atención cuando se trata de mensajes de texto uno a uno.

2. Evita las trampas

Evite las redes sociales "amistad" o "seguimiento" de las personas con las que una vez salió, alguna vez le interesó (o viceversa), o que podrían ser una tentación. Esto requiere que hable honestamente consigo mismo.

3. Revisa tu corazón

Tenga en cuenta que puede separarse emocionalmente de su relación matrimonial incluso antes de tener una conversación con el sexo opuesto.

Es importante reconocer las implicaciones potencialmente perjudiciales para los matrimonios que puede generar la comunicación a través de los medios sociales y digitales. De la misma manera que las huellas de nieve indicaban una falsa sensación de seguridad para mi hermano y para nosotros al considerar si esquiar a través de los árboles, eventualmente terminar en una planta de cara, los mensajes de texto y las redes sociales deben ser vistos con precaución y navegación intencional.