Con base en un artículo del diario El País, Trump [VIDEO] se las verá negras por la candidata a la gubernatura de Texas. [VIDEO]Se trata de #Lupe Valdez, quien además de ser lesbiana (y es que no es que tenga algo de malo pero para el Presidente de Estados Unidos, sí), es de origen latino y demócrata.

Lupe tiene 70 años de edad. No cuenta con grandes cantidades de dinero para llevar a cabo su campaña electoral; sin embargo su historia como latina es la que la respalda: trabajó desde muy joven para así financiar su carrera universitaria y sus padres (mexicanos) siempre se dedicaron a la granja.

Según la investigación del periódico ya citado, Valdez cuenta con 38 mil euros para llevar a cabo los gastos electorales, cifra que resulta muy pequeña a comparación de las de los otros aspirantes.

El dinero no será problema por la aceptación que tiene la candidata, debido a que se convirtió en la primera lesbiana sheriff (alguacil, aunque el término no es el adecuado).

En Texas la discriminación hacia personas homosexuales o incluso transexuales está a todo lo que da. Una de las leyes que actualmente aplica es que los trans deben usar el baño con base en el sexo de nacimiento. Al llegar Laura a la gubernatura, sería uno de los paradigmas que se romperían en el Estado.

El alcance que tiene en redes sociales es mínimo, así lo escribió El País. Cuenta con 14 mil likes mientras que el actual gobernador de Texas, Greg Abott, tiene más de un millón de followers.

En sus publicaciones de Facebook tiene aproximadamente arriba de 200 likes. Mientras que las del actual gobernador, alcanzan entre los 40 y más de mil me gustas y otras reacciones como el 'me divierte'.

Texas, al full en inmigración

El país que la primera sheriff quiere gobernar es conservador; uno de los puntos que tiene a su favor es que hay un gran número de inmigrantes. Según Univisión, hay al menos un millón, de los cuales, la mayoría viven en Houston (600 mil). Por las raíces de Lupe, la mayoría de los indocumentados le darían el voto.

Otra de las cifras más alarmantes es que la mayoría de los que intentan pasar "al otro lado", no lo hacen con éxito porque se deshidratan o les da "un golpe de calor". Apenas el año pasado uno de los casos más sonados fue el de nueve inmigrantes que murieron por esa causa, quienes viajaban en un tráiler.

Debido al caso, una de las integrantes de la 'Women´s Refugee Commission', Michelle Brané, indicó al diario español que "los pueden detener y deportar. Si esta Administración realmente quiere hacer algo, debe informar a las víctimas de sus opciones”.

Hace dos años se abrió una investigación con más de dos mil casos de inmigrantes que no lograban pasar hacia Texas.

Los actos de los "polleros", son considerados tráfico de personas. El número de ilegales en esa zona ha incrementado en los últimos dos años, así lo dieron a conocer también en El País.

Elecciones complicadas

Con base en las declaraciones que han dado los especialistas para medios internacionales, estas elecciones en Texas estarán "más reñidas que de costumbre". Al menos ocho personas tratarán de ganar la candidatura y uno de los rivales más fuertes de Lupe es Andrew White, quien impulsa que se quite la pena de muerte en el Estado.

"No es un impedimento. Es un sistema roto porque hay personas que son inocentes en el corredor de la muerte, y cada día nos enteramos de más ", dijo el empresario de Houston de 45 años al The Texas Tribune".

El alcance que tiene en sus redes sociales oficiales es de apenas 5 mil 532 followers. Una de las consignas que se ven al entrar es que "los comentarios que ataquen a sus seguidores de inmediato serán retirados de la página".

#Trump