¿Alguna vez las personas han visto una fotografía perfecta de sí mismos, una que realmente refleje su percepción de cómo se ven? ¿O cada fotografía [VIDEO] parece quedar corta de alguna manera? Existen razones científicas por las cuales a muchas personas no les gustan las fotografías de ellos mismos, pero también existen #estrategias que se pueden usar para aumentar la aficción por las fotografías.

Estas pueden ser las razones por las que no les gustan sus propias fotografías

- Se creen más atractivos de lo que realmente son. Cuando piensan en ellos mismos, son propensos a un prejuicio llamado mejora personal , que es la tendencia a evaluar los "propios rasgos y habilidades más favorablemente de lo que se justifica objetivamente" (Epley y Whitchurch). En el caso de la apariencia física, este sesgo los lleva a creer que son más atractivos de lo que realmente son.

La evidencia de este sesgo se revela cuando los investigadores piden a las personas que identifiquen fotografías de ellos mismos. Por ejemplo, los investigadores han presentado a los participantes fotografías reales de sí mismos, así como fotografías que han sido manipuladas para que sean más o menos atractivas (a través de fotografías de participantes con fotografías de otros atractivos y poco atractivos). Luego pidieron a los participantes que eligieran la fotografía real de ellos mismos. Los participantes escogieron consistentemente fotografías que habían sido manipuladas para ser más atractivas como sus fotografías "reales", mientras que los extraños eligieron con precisión las fotografías reales de esos mismos individuos.

La insatisfacción de sus propias fotografías reales pueden #reflejar este sesgo de mejora personal: cuando se perciben a ellos mismos como más atractivos de lo que realmente son.

- El efecto de exposición funciona en contra de ellos mismos, este sugiere que cuanto más se topa con un estímulo, más les suele gustar (Zajonc, 1968). Es lógico que si se ven a ellos mismos a menudo, por ejemplo, en el espejo, entonces deberían encontrarse más atractivos. Sin embargo, cuando se miran en el espejo, su imagen se invierte , mientras que en las fotografías de ellos mismos generalmente no. Una de las razones por las que no les gustan particularmente las fotografías de ellos mismos es porque esas imágenes presentan una vista de sus caras que les resulta menos familiar. De hecho, investigaciones han demostrado que los individuos prefieren las fotografías que muestran sus imágenes reflejadas, mientras que otros tienden a preferir fotografías de esos mismos individuos que muestran sus imágenes .

Consejos para obtener una buena fotografia

- Deben usar el mero efecto de exposición para su ventaja, debido a que la exposición repetida a un estímulo facilita el agrado, se puede usar el mero efecto [VIDEO] de exposición para aumentar su #Gusto por sus propias fotografías.

Sin embargo, investigaciones muestran que las exposiciones de menor duración son más efectivas para aumentar el gusto que las exposiciones de mayor duración. Usar una fotografía como fotografía de fondo en su teléfono celular, o escanear rápidamente fotografías de usted mismo, puede proporcionar exposiciones cortas repetidas y puede aumentar el gusto por esas fotografías. Alternativamente, puede considerar el uso de una aplicación de fotos que le permita tomar una fotografía en una imagen especular.

- Tomar #Selfies, muchas personas prefieren selfies a fotografías personales, lo hacen especialmente si toman autorretratos con regularidad. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los selfies solo los hacen parecer más atractivos para ellos mismos . Al evaluar fotografías de otras personas, la mayoría de las personas prefieren fotografías tomadas por otras personas.

- Sonreír, una sonrisa aumenta la activación en el área del córtex orbitofrontal medial del cerebro , un área asociada a la recompensa. La sonrisa también aumenta las percepciones de atractivo. De hecho, en una investigación que evalúa el atractivo de los #rostros,se descubre que los rostros más felices se calificaban constantemente de forma más atractiva, incluso cuando esos rostros se manipulaban para parecer menos atractivos. Los rostros sonrientes se juzgaban más atractivos que los rostros más atractivos, pero menos felices.

- Cultivación de #felicidad, investigaciones revelan que existe una conexión entre la felicidad y el atractivo .Aunque la mayoría de los investigadores interpretan que estos resultados sugieren que las personas atractivas son más felices, también es posible que las personas más felices sean más atractivas. La investigación sobre la sonrisa revisada anteriormente apoya esta interpretación.