La atracción sexual de los hombres hacia las mujeres les hace mentir, hacer trampa y robar. Cuando la atracción de los hombres hacia las mujeres se activa mediante la visualización de fotografías sensuales, es más probable que los hombres mientan y engañen (Chiou et al., 2017). Se ha descubierto que a los hombres que se les mostraron fotografías atractivas de mujeres eran más propensos a engañar y #mentir, diciendo que habían resuelto más problemas de los que realmente tenían para ganar más dinero en un laboratorio en el que resolvían problemas para ganar dinero y autoabastecimiento. Los hombres que vieron fotografías de #mujeres menos atractivas no quisieron mostrar estas mismas tendencias hacia la Deshonestidad.

Esto quiere decir que los hombres pueden mentir, hacer trampa y robar para adquirir rápidamente recursos que pueden ser utilizados para atraer a mujeres deseables. Sin embargo, si las mujeres detectaran la deshonestidad de los hombres, esta estrategia probablemente fracasaría, ya que la honestidad y la confiabilidad se consideran rasgos esenciales en una pareja romántica para la mayoría de las mujeres.

Los pensamientos de los hombres que derogan a las mujeres atractivas debido a su mortalidad

Se observó que los hombres a los que se les pidió pensar en una experiencia lujuriosa (y que también se habían preparado para pensar en su propia mortalidad) calificaron la violencia de la pareja [VIDEO] íntima hacia las mujeres como más aceptable que los hombres que recuerdan una memoria emocionante pero no lujuriosa.Se cree que debido a que las mujeres sexys recuerdan a los hombres la corporalidad de su cuerpo, los hombres pueden derogar a las mujeres sexys como una reacción al miedo a morir.

Parece que la preocupación de los hombres sobre su mortalidad puede llevarlos no solo a negar su atracción por las mujeres, sino también a menospreciar, acosar y, potencialmente, ser agresivas con las mujeres sexys.Cuando los hombres piensan en su propia mortalidad, se sienten menos atraídos por las mujeres sexys. Curiosamente, lo mismo no es cierto para las mujeres; cuando piensan en su propia mortalidad, no se sienten menos atraídos por hombres sexys. Además, cuando a los hombres se les recuerda su mortalidad, esta disminución en la atracción es particular para las mujeres sexys; los hombres no se sienten menos atraídos por las mujeres que parecen más sanas. Se sugieren que estos resultados pueden no aplicarse a todos los hombres; aquellos que son altos en autoestima o bajo en neuroticismo podrían lidiar más eficazmente con los pensamientos de su propia mortalidad.

Los hombres se sienten atraídos por las mujeres que muestran sus atributos.

Cuando las mujeres muestran #atributos que las hacen parecer más vulnerables a la explotación sexual, como la juventud, la inmadurez y la intoxicación, los hombres (ya sea conscientemente o no) las encuentran más atractivas y más motivadas para buscarlas.El potencial de explotar sexualmente a las mujeres atrae a los hombres (Goetz et al., 2012).

Los autores de este estudio explican que estos rasgos aumentan el riesgo de seducción, presión y agresión de las mujeres por parte de los hombres. Las mujeres que se perciben como inteligente [VIDEO]s y timidas se han valorado tanto como menos explotables y como menos atractivo para las relaciones a corto plazo, pero más atractivo para las relaciones a largo plazo.) Es importante destacar que para esta investigación, a los hombres se les preguntó si se trataría de aprovechar a las mujeres que fueron percibidas como sexualmente explotables. Por el contrario, se les preguntó si percibían que ciertas mujeres podrían ser vulnerables a la seducción, la presión para tener relaciones sexuales y las agresiones de los hombres en general . Los autores creen que la atracción de los hombres hacia las mujeres que parecen ser más fáciles de explotar puede deberse a los beneficios evolutivos para los hombres de las oportunidades de apareamiento a corto plazo.