La administración de Trump ha estado recortando las reglamentaciones en el último año, pero la gran mayoría del público no sabe cuál de ellas ha eliminado o, para el caso, sobre el período de las reglamentaciones federales. Aquí hay algunos hechos que quizás desee saber.

¿Quién paga las regulaciones y cuánto cuestan?

Entre otros, lo hace: a través de precios más altos, menores retornos a sus acciones de jubilación y salarios más bajos. El año pasado, los estadounidenses gastaron $ 10,7 billones, mientras que las regulaciones les costaron alrededor de $ 2 billones, o casi 20 centavos de cada dólar gastado. Si hubiéramos dejado de regular en 1980, el estadounidense promedio tendría $ 13,000 más en sus bolsillos.

De hecho, las regulaciones federales cuestan $ 160 mil millones más de lo que el IRS recibe en impuestos cada año.

¿Cuánta regulación estamos hablando? Cada año, el gobierno federal impone entre 2.500 y 4.500 regulaciones y, para conocerlas, debería leer de 70 a 80.000 páginas legales densas en el Registro Federal (aunque mucho menos en 2017). La cantidad de páginas de regulaciones que implementan solo la Ley de Atención Asequible excede ocho veces la duración de la Biblia.

Si puede leer 300 palabras por minuto, le tomará casi 3.5 años (con fines de semana libres) leer todo el Código de Regulaciones Federales (más de 100 millones de palabras). Sin embargo, para entenderlo, es probable que esté leyendo hasta que inauguremos el primer presidente estadounidense robot. (OK, esta última parte está compuesta).

A los reguladores federales les gusta ponerlo en marcha cuando un presidente abandona el cargo. Como hay mucha menos supervisión, imponen " regulaciones de medianoche " (una gran oleada) en los pocos meses previos a una nueva administración.

¿Cuáles son algunos ejemplos de estas regulaciones?

Dispersos entre las regulaciones que valen la pena son algunos como estos:

  • La administración Trump descartó recientemente una norma que prohibía vender agua embotellada en algunos parques nacionales, incluso cuando se vendían bebidas endulzadas.
  • Si una tarta de cereza tiene muy pocas cerezas, una norma federal dice que debe ser etiquetada como "deficiente" o "por debajo de la calidad estándar con muy pocas cerezas".
  • El Departamento de Justicia decretó que los hoteles, restaurantes y líneas aéreas deben tratar caballos miniatura igual a los perros como una alternativa viable a los animales de servicio canino.
  • Entre 1996 y 2014, el presupuesto de la FDA para la seguridad alimentaria pasó de $ 201 millones a $ 883 millones, pero no tuvo un impacto demostrable en la seguridad alimentaria.

¿Quién supervisa los organismos reguladores? Se supone que la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios del Presidente supervisa todas las actividades regulatorias en las agencias ejecutivas.

Cuando se formó en 1981 había alrededor de 77 miembros del personal que supervisaban 115,000 reguladores. En 2012, había aproximadamente 50 empleados de OIRA que supervisaban a casi 250,000 reguladores.

Entre 2004 y 2013, de las 33.982 reglamentaciones, solo 116 incluyeron estimaciones de sus beneficios y costos. Durante una conferencia de prensa al final de su presidencia, Jimmy Carter dijo que aunque esperaba que la burocracia federal fuera un desafío serio, la realidad había sido "peor de lo que [él] había anticipado".

La supervisión del congreso de las agencias reguladoras ha disminuido con el tiempo. Hasta 1983, el cuerpo legislativo de Estados Unidos podía ejercer un veto legislativo sobre las reglamentaciones. La Corte Suprema puso fin a eso en INS v. Chadha . Además, desde 2011, el Congreso ha introducido más de 200 leyes para reformar los organismos reguladores. Ninguno ha sido firmado como ley.

Los tribunales encargados de interpretar nuestras leyes sin duda desempeñan un papel, pero los reguladores pueden elegir cómo quieren interpretar las leyes federales que autorizan sus reglamentos. Los tribunales han decidido que de alguna manera los reguladores están mejor equipados [VIDEO]para determinar qué significan las leyes que los jueces (ver Chevron v. NRDC).

¿Cómo se sienten los demás países con respecto a las regulaciones? Una de las grandes razones por las que los británicos votaron para dejar la Unión Europea con el voto Brexit fue la regulación de Bruselas. Una de las regulaciones en cuestión decía que los diabéticos solo deberían obtener una licencia de conducir en "circunstancias excepcionales".

Las regulaciones de calidad con una supervisión adecuada son buenas y necesarias. La mayoría de los estadounidenses piensan poco en ellos, pero para la mayoría de las pequeñas empresas en este país, son muy graves. 430 departamentos federales, agencias y sub-agencias están trabajando todo el año produciendo un promedio de 10 regulaciones cada día del año con una supervisión mínima de cualquiera de las tres ramas del gobierno. Todo estadounidense debería preocuparse.