Eve, Halle Berry, Jennifer López, Taye Diggs, Idina Menzel, Heidi Klum, Seal y otras han sido figuras prominentes involucradas en relaciones interraciales (aunque el final de la lista comienza a evocar imágenes de divorcio , se entiende). Las relaciones interraciales han dado vida a celebridades famosas que han hablado abiertamente sobre las relaciones interraciales. Un ejemplo que salta a la mente es Tia y Tamara, famosas por su comedia Sister, Sister y su reality show. Aunque queda mucho por aprender sobre las relaciones interraciales, y cómo la sociedad ve esas relaciones, un nuevo estudio en el Revista de Relaciones Sociales y Personales informa sobre las comparaciones de atractivo de los dadores interraciales e intraraciales.

Un estudio sobre relaciones interraciales

Wu, Chen y Greenberger (2014) realizaron tres estudios que comparaban el atractivo entre los daters inter e intra-raciales. En el estudio uno, 245 individuos (edad promedio de 21,78 años) que estaban saliendo con #pareja #interracial o intragráficamente se les pidió que se calificaran a sí mismos en una lista de atributos positivos, así como proporcionar estimaciones de las evaluaciones de su propia pareja. Estos atributos pertenecen a categorías que incluyen cerebrales (por ejemplo, "inteligente, racional, emocionalmente estable") , relacionales (por ejemplo, "compasivo / amable, tolerante / afectivo, afectuoso") , vitalidad (por ejemplo, " extrovertido , con habilidades sociales, diversión / emoción" ") Y atractivo(por ejemplo, "sexy, físicamente atractivo, bien arreglado / elegante").

Con tres de las cuatro dimensiones en mente, las personas interraciales proporcionaron evaluaciones de pareja más altas en comparación con las personas que se casaron de forma intraracial; es decir, los donantes interraciales percibieron que sus parejas evaluaron su valor en aquellas dimensiones más altas que las que datan intra-racial.

Los investigadores realizaron un segundo estudio, esta vez utilizando ambos miembros de la pareja. Utilizando 100 #relaciones heterosexuales compuestas por individuos que tenían alrededor de 20 años, los investigadores encontraron que "las parejas interraciales calificaron a sus parejas de forma más positiva sobre los atributos cerebrales y de atractivo , apoyando la predicción de que los dadores interraciales pueden poseer un mayor nivel de atributos deseables en comparación con los dadores intraraciales "(P.11).

En un tercer y último estudio, los investigadores utilizaron una muestra de 101 parejas heterosexuales establecidas que datan ya sea de forma interracial o intra-racial (edad promedio de 20.33 años).

En lugar de utilizar los informes propios de los atributos deseables, en este estudio se fotografió a las personas y un panel de 10 asistentes de investigación calificó las fotografías de atractivo físico. De acuerdo con los estudios uno y dos, "las parejas interraciales fueron calificadas como más atractivas físicamente [VIDEO] que las personas que se casan de forma intraracial" (p.12).

Difícil la selección de pareja

Como las citas y el apareamiento, en particular el proceso de selección de pareja, son complicados, este estudio informa un área de investigación poco estudiada. Aunque su estudio se centró en las relaciones interraciales, los autores notaron que su muestra era limitada ya que "estaba compuesta en gran parte por asiáticos, hispanos y caucásicos" (p.14). Excepcionalmente, al interpretar sus hallazgos, los autores especulaban que "nuestros resultados ofrecen una explicación alternativa del atractivo documentado de individuos birraciales" (p.14). Estudios adicionales nos ayudarán a comprender mejor cómo operan las percepciones del atractivo y el valor de relación / selección. #atractividad